La Secretaria del Ayuntamiento recomienda derogar el estatuto y reglamento de la Junta de Palmones, lo que podría llevar a su desaparición

La secretaria general del Ayuntamiento de Los Barrios, Julia Hidalgo Franco, contestó de forma indirecta a la petición de los grupos de la oposición, a través del alcalde Miguel Alconchel, dado que no lo hizo directamente a los peticionarios.

>

El informe solicitado por los grupos de la corporación del PSOE, Podemos y Ciudadanos se interesaban por la constitución de la Junta Municipal de Distrito, una vez que el Partido Socialista fue el partido más votado en Palmones en las pasadas elecciones locales.

Hidalgo argumenta la falta de adaptación de los Estatutos de la Junta Municipal de Distrito y de su Reglamento a la normativa básica estatal y autonómica de desarrollo del régimen local. Consideraciones jurídicas que se contraponen a la constitución de la Junta Municipal en los mandatos de 2011 y 2015, en las cuales ya ella ejercía como Secretaría General, y que le valió al Partido Andalucista acceder a la presidencia de dicha Junta, por la cual resulto elegido como presidente José Antonio Gómez.

El informe culmina, según la Secretaria, dejando la potestad para llevar a cabo esta medida a la Corporación Local a través del pleno.

En este sentido, habrá que ver las acciones que llevan a cabo las diferentes fuerzas políticas, sobre todo las que públicamente mostraron su apoyo a que la presidencia recaiga en el Partido Socialista.

Cabe recordar que la candidata socialista a la presidencia, Josefa Calvo, aún no ha tomado posesión de su cargo como concejala y se espera que se realice en el próximo pleno ordinario de diciembre.

Noticias relacionadas