La selección española debe pensar solo en la Eurocopa

La Roja pasa por una época controvertida por todo lo que rodea en los últimos tiempos al combinado nacional.

>

La salida de Luis Enrique por los motivos que todos conocemos, sustituido por Robert Moreno, y la vuelta de nuevo del técnico asturiano no gestionada de forma del todo correcta por la Federación Española de Futbol, ha hecho que la parcela deportiva haya pasado a un segundo plano. Pudiendo asemejarse más a un programa de variedades que a un combinado nacional, copando en las últimas fechas las portadas de los periódicos y abriendo informativos y tertulias deportivas en radio y televisión con noticias que poco tienen que ver con lo que acontece sobre el terreno de juego.

Se debe pasar página cuanto antes, ya que el plato fuerte de la Eurocopa 2020 llegará en breve, y todo el país debe enfocarse en el único objetivo de volver a luchar por el trofeo que devolvería a España a la primera fila de combinados nacionales. La clasificación hasta el torneo fue todo un éxito en lo deportivo, pasando como primera de grupo y dejando muy buenas sensaciones con el juego desplegado, consiguiendo aunar sobre el terreno de juego juventud con veteranía, para tener asegurado el relevo de ‘La Roja’.

Ya se conocen dos de los contendientes de la selección española en la fase de grupos de la próxima fase final de la Eurocopa. Polonia y Suecia parecen estar un paso por detrás del combinado de Luis Enrique, no debiendo pasar apuros para pasar a las eliminatorias directas donde se juegan las habichuelas. El sorteo además de ofrecer un grupo asequible para España, la mayoría de favoritos al título van por el otro lado del cuadro, lo que hace a la afición española poder soñar con alcanzar su cuarto entorchado como mejor combinado nacional del viejo continente, y coger así el testigo de los hitos conseguidos por Luis Aragonés y Vicente del Bosque que han quedado en la retina de los aficionados al balompié patrio de por vida.

En este 2020, Francia parte como unas de las favoritas a la victoria de la máxima competición europea. La selección gala querrá seguir con sus buenas sensaciones adquiridas en el anterior mundial. Presentando una selección joven, pero de enorme calidad, intentará asaltar un cetro europeo que tocó con la punta de los dedos la pasada edición, sucumbiendo en una final de infarto ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión, como confirman las apuestas de Euro 2020 publicada por Bwin, los lusos no parecen ser de los máximos candidatos. Pero al actual campeón nunca hay que darle por amortizado, más si cabe cuando cuentan con CR7 entre sus filas. Otro conglomerado de selecciones entre las que se encuentran Italia, Alemania, Bélgica o la propia España también cuentan con muchas opciones de poder presentar el título ante sus compatriotas.

Lo que sin duda está claro y meridiano, es que esta Eurocopa 2020 será un espectáculo digno para el recuerdo en el que todo puede suceder.

 

 

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable