La Subdelegación abre al público hoy lunes con el sistema de cita previa

Con la fase 2 de la desescalada, se inicia en la administración autonómica la atención presencial a la ciudadanía

>

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar volverá a abrir sus puertas al público hoy lunes 25 de mayo, día en el que comienza la fase 2 del Plan estatal de transición a la nueva normalidad en la provincia de Cádiz. Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares: “Comenzamos la atención presencial por primera vez desde la declaración del estado de alarma, una decisión que se toma cumpliendo los requisitos de prevención de riesgos laborales y que forma parte de la tercera fase de la reincorporación progresiva de los empleados públicos de la Junta de Andalucía pactada con los sindicatos”.

La atención presencial se realizará en las unidades de registro, certificado digital e información general y siempre con cita previa, utilizando el sistema habilitado por la Junta de Andalucía la semana pasada. Así, la cita puede solicitarse a través del portal web (juntadeandalucia.es/haciendayadministra cionpublica/citaprevia/?tenantId=998) o del teléfono 955 062 627. Para el resto de trámites que se llevan a cabo en la subdelegación, se deberá contactar con el departamento correspondiente llamando al teléfono 956 027 000.

La subdelegada ha explicado que con objeto de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios se han establecido una serie de medidas de prevención frente al COVID-19 y de indicaciones señalizadas mediante cartelería. “El acceso a la subdelegación se hará obligatoriamente con mascarilla y para atender presencialmente a los ciudadanos se han instalado mamparas de policarbonato en todas las zonas de atención al público, un total de 18 en las diferentes plantas del edificio”, ha indicado.

Asimismo, los puestos de trabajo se han distribuido de forma que se mantengan unas distancias mínimas de 2 metros entre trabajadores, en escaleras y pasillos habrá que respetar las normas de distanciamiento social y los aseos y los ascensores solo pueden ser utilizados por una persona a la vez.

Aun así, Eva Pajares ha invitado a la ciudadanía campogibraltareña a que realicen todos los trámites administrativos posibles mediante vía telemática, “ya que debemos seguir extremando las medidas de seguridad, tal y como estamos haciendo desde el comienzo de la declaración del estado de alarma”.

Noticias relacionadas