La Unión Deportiva, ante su semana definitiva por el ascenso

Momento clave para la Unión Deportiva Los Barrios. El club necesita, como poco, 25.000 euros para jugar el año que viene en tercera división, y materializar así el ascenso conseguido de forma merecida en el terreno de juego. Alvaro Moya, presidente de la entidad, tiene varios frentes abiertos.

>

Redacción | Los Barrios

Uno de ellos pasa por un préstamo de los propios directivos, y se ha pensado en aportaciones por gestiones municipales, que no llegan, o de la empresa privada. Todo está en el aire.

Con todo ello el club está ante un momento crítico. Y todo ello con la necesidad de que tienen que llegar al club 25.000 euros a fondo perdido, que es lo que hace falta para que el equipo pague las deudas de la temporada 2.008/09.

El club admite que está buscando todas las soluciones posibles, pero lo cierto es que cada vez queda menos tiempo para llegar al día 30, que será el sábado.

Cinco días contando desde hoy es el tiempo que queda para que la Unión haga efectivo ese dinero, y este es un tiempo que juega en contra para el equipo de Alvaro Moya, que va a destajo.

Otra opción que está manejando el equipo en este momento es negociar con los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para fraccionar el pago.

Moya explicó en esta semana a través de un comunicado que espera que haya sensibilidad por parte de los entes del fútbol andaluz, ante la gestión que está llevando el equipo barreño en esta última etapa.

La realidad es que Los Barrios ha sido un equipo que ha movido mucho dinero en muchas temporadas, pero con la llegada de la crisis ha sabido ‘apretarse el cinturón’ a tiempo.

Ahora es capaz de gestionar más de 300 jugadores de cantera, cosa que nunca había hecho, y lograr casi sin recursos un ascenso a Tercera División.

Mientras tanto la parcela deportiva no está parada, pero ha pasado a un segundo plano.

Se ha bajado bastante el ritmo de nombres de jugadores que podrían llegar a la entidad barreña.

La realidad es que a estas alturas de temporada deberían ser un sin fin de rumores los que circulasen en torno al club sobre posibles llegadas y salidas.

De hecho, toda la atención pasa por la parcela económica en este momento, por lo que la parte deportiva está a un lado.

Es lógico que el club aún no haya ido a hablar con jugadores, ya que los directivos están buscando dinero de forma desesperada, sin olvidar además que hasta que no cierre el ascenso a tercera división, no se puede apalabrar a ningún jugador.

Es lógico que los jugadores son excépticos en este momento a la hora de comprometerse con el club barreño, que no tiene asegurada su participación en tercera división la próxima temporada.

El club barreño está ante una semana decisiva, la que puede significar, otra vez, la del ascenso.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable