La Unión Deportiva arranca otro punto pensando en la salvación

La Unión Deportiva Los Barrios sigue pensando en salvarse, y todo lo que hace indica que lo puede conseguir. No hay dos sin tres y así Jose Mateo lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota lo que le da la moral y confianza suficiente para intentar en objetivo de la permanencia.

>

F. González | Los Barrios

La realidad es que desde que el entrenador tomó el relevo del equipo, es mucho más sobrio, pero a la vez mucho más conjuntado, Quizás más propio para tercera división. Más tosco, pero los numeros dicen que mucho más fiable en esta categoría.

Importante paso adelante. Ya no solo por el punto que suma, que lo es, sino porque un directo rival no suma tres puntos muy importantes entre ambos.

En la tarde de ayer, en Lebrija volvió a alinear un equipo muy serio, muy veterano y como mucha decisión potenciándolo en la segunda parte con la entrada de Nico Bezares que le dio un plus de calidad al centro del campo y Sergio Lata que también fue importante a la hora del ataque.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron igualados y tan sólo el tanto local rompió esta pariedad entre dos equipos que sabían perfectamente lo que se jugaban.

Hubo pocas ocasiones, y en uno de los pocos despistes llegó el 1-0 que ponía las cosas de cara para el Antoniano.

A partir de ahí, llegó el momento en el que cualquier cosa podía ocurrir, ya que la Unión demostraba que seguía muy viva en todo momento.

Tras la reanudación Mateo buscó más profundidad en ataque y cambió la decoración hasta el punto de tener Los Barrios varias ocasiones claras que no se materializaron hasta el minuto 87 cuando Albi acertó con la portería de Isaac.

En definitiva, otro paso delante de la Unión que tiene, la próxima jornada otro partido clave frente al C.D. Pozoblanco.

Al final del encuentro José Mateo, entrenador del equipo barreño, se mostró muy satisfecho por el trabajo que había realizado el equipo.

“La verdad es que este equipo sigue siendo un bloque que tiene mucha fe, y que lo da todo como ha demostrado. Espero que nos salvemos, porque la realidad es que el equipo lo está dando todo”, dijo el preparador.

Acerca del encuentro lamentó la ocasión que se le escapó en la primera mitad, y que el Antoniano acertase en una de las pocas ocasiones que ha tenido.

“Hemos cometido algún error, y no cabe duda que hay que seguir mejorando, pero me quedo con la implicación del equipo una vez más. Lo dan todo. Es una plantilla muy comprometida, y pienso que es algo que hay que tener en cuenta”, indicó.

Acerca de los nuevos jugadores, espera que vayan a más, “pero ya están aportando desde el principio”. “Han salido con unas ganas tremendas, como si llevaran en el equipo desde el comienzo. Muy mentalizados, y con su calidad y experiencia podemos soñar”, dijo el preparador.

José Mateo, tres semanas seguidas sin perder en liga

No hay dos sin tres. La Unión Deportiva Los Barrios ha sumado cinco puntos de los últimos nueve disputados y encara con más confianza el objetivo de la permanencia.

El domingo, frente al C.D. Pozoblanco tiene un partido realmente importante para sus aspiraciones, que no son otras que sumar la salvación este año que ha vuelto a la Tercera división.

La realidad es que el equipo está siendo competitivo, hay mucha competencia dentro de la plantilla, y todo el bloque muestra una especial implicación.

Y todo ello sin olvidar que Los Barrios es un club que no paga a los jugadores, todo lo contrario.

A los jugadores casi les cuesta el trabajo y el dinero poder estar en la Unión, por lo que le da mucho más mérito al equipo si cabe.

La proxima semana, partido muy importante ante un Pozoblanco que está en la zona media baja, por lo que es clave conseguir la victoria y salir de las posiciones de descenso.

Atletico Antoniano: Isaac; Selu, Moisés, Ricardo, Rubio, Juanfra, Eloy (Orihuela), Andrés, Carlitos, Andrésito y Javi (Carlos).

Union Deportiva Los Barrios: Goyo; Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Domngo, Ismael (Nico Bezares tras el descanso), Miki (Albi), Guti, Adrián Vera y Lucas (Sergio Lata tras el descanso).

Goles: 1-0 minuto 32, Adrián. 1-1 minuto 87, Albi.

Árbitro: Rodríguez Varela, de Huelva. Amonestó a los locales Eloy y Carlos. Hizo lo mismo con Domingo y Miki de la U.D. Los Barrios

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésimo Primera Jornada del Grupo X de Tercera División ante unos 300 espectadores. Tarde de buena temperatura en el campo de Lebrija, aunque algo fresca con viento de poniente.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable