La Unión presenta los éxitos y los pilares del futuro ante los padres de la cantera

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Los Barrios convocó en la tarde de ayer a los padres y madres de los cerca de 300 jugadores de la cantera. El club hizo balance de la temporada deportiva, de la económica, analizó la evolución como club de cantera y dio a conocer las comisiones que se crean.

>

Redacción | Los Barrios

Alvaro Moya tomó la palabra para dar a conocer los éxitos deportivos, que no han sido pocos con tres ascensos y varios campeonatos de liga. “Se han conseguido equipos competitivos en todas las categorías, pero además se ha conseguido que haya dado cabida todos los niños para que participen, formándose en valores, porque ha habido cinco equipos en varias categorías, como en la categoría benjamín y alevín para cubrir toda la demanda”.

“Hemos mejorado en lavandería propia, hemos creado un equipo de querubines, con 30 pequeños inscritos y se han disputado torneos como el de e-on o se ha viajado a Huelva, y se ha valido para tener más presencia como pueblo”, dijo.

En total han sido 19 equipos de cantera y casi 300 jugadores, “y lo importante además es que ha habido unidad entorno al club, lo que es importante para que se identifiquen con la entidad”.

Destacó entre otros aspectos el convenio de la juta directiva con e-on, que posibilitará tener nuevas equipaciones de nuevo.

Al margen de los éxitos deportivos, el club abordó el problema de las instalaciones, que se ha quedado chicas.

“La directiva es ajena al mantenimiento municipal, aunque hemos conseguido arreglar el campo de abajo, con cabida a las categorías inferiores que han entrenado en ese terreno”. “Seguimos buscando soluciones como el alumbrado, y lo que le haga falta a los pequeños”, indicó.

En el aspecto menos positivo está el económico, donde hay una deuda generada por el impago de una serie de padres por cuestiones que el club, con respeto, no entra a valorar.

“En lo económico hemos explicado los gastos y los ingresos de la temporada 2.011 y 2.012. Ha habido pendiente de cobrar por parte del club, de manos de los padres de 7.830 euros, en concepto de cuotas de fútbol-7 y fútbol-11. Estamos pendientes del cobro de una empresa privada a través del ayuntamiento”, afirmó.

“Cundo cobremos, se hará el pago de los monitores, que ha habido muchas quejas, pero es porque los padres no han estado al corriente de pago en algunos casos”, dijo.

De cara a la próxima temporada “habrá una cuota de 155 euros. Se podrá pagar en tres plazos, de 50 antes del 15 de agosto, la segunda antes de noviembre y la tercera antes de febrero”.

Se ha creado una comisión deportiva con el presidente, Antonio Egan, Fernando Gutiérrez, Manolo Jiménez, Juan Guerrero y Ricardo Delgado que suma a trabajo.

Además hay una comisión económica con Paco Ruiz, Pedro Afonso, Ricardo Delgado y Antonio Egan,

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable