La visita del cartero real, ‘las Precampanadas’ y una nevada artificial hoy en Los Cortijillos

La concejal delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha recibido esta tarde, en el salón de actos del edificio multiusos de este núcleo de población del término municipal barreño, a la mensajera de los Reyes Magos, una de las personas enviadas por Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los rincones del mundo con el objetivo de recoger las cartas que los niños y niñas envían a Sus Majestades para que el próximo 5 de enero por la noche no se olviden de dejar en sus casas juguetes y regalos.

>

La cartera real –este año los Reyes Magos, en el caso de Los Cortijillos, han encargado la misión a una mujer– ha saludado a los pequeños y pequeñas de este enclave urbano de Los Barrios y les ha prometido que entregará sin falta sus misivas a los Magos de Oriente para que dentro de unos días vengan cargados de presentes y aguinaldos.

Con motivo de esta visita, la Plaza de San Juan Bautista se ha convertido en parque infantil, con castillos hinchables y otras atracciones, para diversión y disfrute de los chicos y chicas, primero, así como en escenario, posteriormente, de la ‘Fiesta de Precampanadas’, con uvas incluidas, y una gran nevada artificial que ha tintado de blanco el centro de la barriada, para disfrute y diversión de todos sus vecinos.

La programación navideña en Los Cortijillos culminará el mencionado día 5 de enero, vísperas de la Festividad de Reyes, con el desayuno infantil que a las 11.30 h. se ofrecerá en la sede de la A.VV. ‘El Rodeo’; el tradicional arrastre de latas por las principales calles de la población hacia las 13 h.; la recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar y su cortejo, a las 16 h., y la gran cabalgata, por último, prevista para las 18.30 h. de la tarde-noche.

Gallego ha agradecido “la participación y la implicación de los ciudadanos y ciudadanas en los eventos que se han organizado para estas fechas con gran ilusión y mucho esmero”, desde la delegación que dirige. Asimismo, la concejal de Los Cortijillos también ha mostrado su “gratitud y su reconocimiento a los trabajadores municipales y demás personas y entidades que han colaborado para que todas las actividades celebradas hasta el momento hayan sido posibles y se hayan desarrollado con éxito”.

Noticias relacionadas