La Zona Franca licita la obra del recinto fiscal Bahía de Algeciras

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado hoy la licitación de las obras de acondicionamiento del recinto fiscal Bahía de Algeciras, ubicado en Los Barrios (Cádiz).,En una nota, el consorcio explica que las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.496.192,36 euros (IVA no incluido), de los cuales 1.593.714,09 euros se destinan a obra civil, mientras que 902.478 euros corresponden a instalaciones.

>

La Zona Franca de Cádiz sigue dando pasos para el desarrollo del nuevo Recinto Fiscal Bahía de Algeciras. El Comité Ejecutivo, su órgano de gestión, ha dado esta mañana luz verde al Proyecto de Ejecución y al expediente de contratación de las obras de adaptación y acondicionamiento que van a conformar como recinto fiscal el suelo ubicado en el área logística de El Fresno Sur, en el municipio de Los Barrios, una vez que se obtuvo en octubre de 2019 la orden ministerial para su implantación.

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.496.192,36 euros (IVA no incluido), de los cuales 1.593.714,09 euros se destinan a obra civil, mientras que 902.478 euros corresponden a instalaciones.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses a contar desde la obtención de la licencia de obras y la firma del acta de replanteo. En este punto, hay que recordar que el inicio de las obras está condicionado a la obtención de la licencia municipal que tendrá que otorgar el Ayuntamiento de Los Barrios una vez apruebe de manera definitiva los dos estudios de detalle que la Zona Franca presentó el pasado agosto y que está en tramitación.

Los trabajos de adecuación del nuevo recinto fiscal vienen recogidos en el Proyecto de Ejecución, redactado por la ingeniería Técnicas Gades, y consisten fundamentalmente en la sustitución y ampliación del vallado perimetral actual (2.132 metros lineales); la creación de una ronda de vigilancia, de la misma longitud del vallado, que incluye el sistema de control de vigilancia, cámaras térmicas, alumbrado y demás medidas de seguridad. Hay que destacar que estas partidas recogen la complejidad del nuevo recinto, que va a suponer un hito en conceptos como vigilancia y control de acceso, en los que la Zona Franca ha trabajado intensamente y de manera coordinada con la demarcación de Aduanas con la vocación de integrar las nuevas tecnologías de la comunicación a la labor aduanera.

Noticias relacionadas