Landaluce inaugura el programa de actividades culturales con motivo del cincuentenario de la plaza de toros

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado abrir en el Museo Municipal el programa de actividades culturales diseñado por la empresa Lances de futuro, concesionaria de la plaza de toros “Las palomas”, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, para conmemorar el cincuentenario del coso local.

>

La programación ha comenzado con la conferencia que el escritor, novelista y ensayista Carlos Abellá, quien también fuese entre los años 2010 y 2015 director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido bajo el título “José Tomás, un torero de leyenda”, del que ha dicho “el último torero de leyenda que ha dado el toreo, uno de los diestros más importantes de la Historia y uno de lo que más ha sido capaz de entusiasmar a los mejores aficionados de todos los ruedos”. El conferenciante ha sido presentado por el informador taurino Bernardo Prado.

Para mañana martes está previsto que sea inaugurada, a las ocho de la tarde y también en el Museo Municipal, la exposición fotográfica “El campo bravo y figuras del toreo en el coso de Las palomas”, así como la muestra de vestidos de torear de Sastrería de Toreros Fermín.

Precisamente, media hora después y en el mismo espacio, Antonio López Fuentes, director de la mencionada sastrería, ofrecerá una conferencia bajo el título “Misterios en el vestido de luces”.

Noticias relacionadas