Las empresas del Campo de Gibraltar protagonizan el último día de Fitur para el público profesional

Empresas de toda la comarca protagonizan el último día de Fitur dedicado exclusivamente al público profesional El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha dado el pistoletazo de salida con palabras de agradecimiento a todos los Ayuntamientos de la comarca y resaltando “la importancia del sector turístico para el desarrollo y crecimiento económico de nuestra tierra, de las posibilidades de generar empleo y riquezas con las inversiones turísticas que se puedan realizar en nuestra comarca”.

>

Lozano se ha mostrado orgulloso del Campo de Gibraltar y ha insistido en su potencial, con una materia prima sin igual que necesita de inversiones para sacar su máximo partido. El presidente ha visitado además el stand de Gibraltar, vecinos de la comarca.

“¿Cómo no vamos a sentirnos orgullosos de vivir entre dos parques naturales, disfrutando del mar y de la montaña, del intercambio cultural, de una gastronomía marinera sin igual, y de las mejores carnes y dulces de interior, de una cultura tan rica que comienza en la prehistoria, de unas gentes maravillosas? El Campo de Gibraltar existe, no podemos permitir que una tierra con tanto potencial como la nuestra se quede a la cola. Por eso estamos aquí, para mostrar el valor del Campo de Gibraltar, para conquistar con nuestro potencial”, ha insistido el presidente de la Mancomunidad.

Tras las palabras del presidente han comenzado las intervenciones de las 11 empresas de la comarca que han acudido a la Feria Internacional del Turismo a mostrar su trabajo a todo el público.

La primera de ellas ha sido Andalucia Activities, empresa multiaventura de Castellar de la Frontera que a manos de Pedro Melero, “Peter”, ha mostrado las potencialidades del patrimonio fluvial. Una de las actividades destacadas es El Descenso en Kayak del río Guadiario, al que han invitado a los asistentes a experimentar.

Seguimos paseando por el agua, esta vez en los canales de Sotogrande con la empresa Jugarnia, que mostró sus actividades en un vídeo.

También se ha presentado la remodelación del cortijo Los Canos y los atractivos del Hotel Encinar, en grandes parajes de San Roque.

El siguiente ha sido Boat Haus, empresa de casas flotantes en el Puerto Alcaidesa Marina que busca el relax, ya que “en la búsqueda por salir del stress y complejidad de la vida diaria cada vez más necesitamos formas de desconexión y descanso para vivir con mayor tranquilidad y salud”, según han indicado Fernando Andrés Albert y Rubén Oscar Rojkes, representantes de la empresa.

La seguridad de todas las playas de la comarca está en manos de Socoservis, empresa que presta el servicio de socorrismo, presentando las mejores cifras, ni una sola muerte en toda la temporada estival.

Igualmente, Arcadia Media, empresa de comunicación, ha presentado sus proyectos Comarca No Te Escondas, para descubrir cada rincón del Campo de Gibraltar a través de vídeos e imágenes; y Los Lances Beach, mostrando el calendario de actividades anual.

Además, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz e Impulsa Asociación de Empresarios del Campo de Gibraltar han participado en este espacio empresarial mostrando la actividad de las diferentes empresas de la comarca.

La guinda al día la han puesto la Asociación Gastronómica de Los Barrios y Grupo Paladares, quienes han ofrecido una degustación de los productos autóctonos de nuestra tierra.

Antes, ambos han presentado su oferta. La Asociación Gastronómica de Los Barrios ha destacado la realización de convivencias en el parque natural de los alcornocales, como catas degustación de productos de la zona como chicharrones.

Grupo Paladares es un grupo de empresas relacionadas con la hostelería y la organización de eventos. A este grupo pertenece el Chiringuito Dblanco en Alcaidesa que está abierto «Todos los días del año» este año ganador del primer premio a la tapa de la Ruta del Atún.

Noticias relacionadas