Las mejores ideas y productos para renovar tu cocina

A la hora de decorar o renovar nuestras casas, solemos prestar más atención a lugares como son el salón, las habitaciones o los baños, dejando un poco de lado la idea de renovar la cocina. Pero este apartado de la casa juega también un papel fundamental a la hora de que nuestro hogar luzca como nunca.

>

Una cocina excesivamente vieja o que no esté lo suficientemente actualizada, siendo acorde con el resto de la casa puede suponer que el conjunto quede rezagado estéticamente y haga perder al conjunto en general. Por eso, en el siguiente artículo vamos a repasar algunas ideas para renovar y decorar la cocina con los mejores productos.

Las campanas extractoras son el corazón de la cocina

En estos aparatos, juega un papel tan importante la estética como el funcionamiento de los mismos. Deben ofrecernos una calidad que nos permita trabajar y cocinar a gusto a la par que lucir con una estética acorde con el conjunto. Un ejemplo perfecto de esto son las campanas extractoras decorativas. A continuación, en este análisis vamos a señalar algunas de las que mejores resultados dan, teniendo en cuenta tanto su nivel de decoración como su funcionamiento.

Con solamente la instalación de una campana extractora de corte moderno, podemos conseguir actualizar y dar ya una imagen renovada en toda la cocina. Estos electrodomésticos ofrecen un primer lavado de cara fundamental y suponen un aliado en el trabajo, pues con sus tecnologías han evolucionado tanto, que difícilmente volveremos a encontrar humo en nuestra cocina, consiguiendo así mantener las superficies de todos los demás muebles mucho más limpias y desengrasadas.

El modelo CIARRA CBCB6736C es la mejor campana extractora decorativa de entre todas las que se recomiendan, ya que por potencia (380 m³/h) es una opción ideal tanto para cocinas pequeñas como para cocinas medianas. Su diseño moderno y concentrado en vidrio hace que tenga unas dimensiones reducidas, para ocupar el menor espacio posible. Además consume muy poco y es especialmente silenciosa. Por otro lado y de la misma marca, el modelo CIARRA CBC S6506B es la opción más económica de entre todas las que hemos analizado. Con un gran diseño, es también muy silenciosa y tiene una gran relación calidad- precio, ideal si queremos dejar una parte de nuestro presupuesto para dedicárselo a otros electrodomésticos o muebles de la cocina.

Ideas para renovar tu cocina sin obra

Uno de los puntos más fáciles para renovar y dar un lavado de cara a nuestra cocina sin tener que hacer ninguna reforma importante es pintarla. Podemos jugar con los tonos predominantes de la encimera, en el caso de que esta sea de una tonalidad clara, podemos pintar las paredes de la cocina un poco más oscuras. También deberíamos tener en cuenta si en la cocina entra poca luz o está muy bien iluminada. Si es la primera opción deberíamos descartar los colores oscuros, pues esta puede llegar a dar una sensación de cueva, sin embargo, si le damos un tono claro, iluminará de seguro toda la estancia.

Otra opción que no necesita de reforma es elegir un suelo de vinilo, aquí podemos jugar con la tonalidad y con la textura igual que con el color de las paredes. Podemos optar por un suelo que imite la madera, lo que le dará un toque cálido y real a la cocina. Di adiós al gres cerámico que probablemente tengas en tu suelo y dale un toque de distinción a tu cocina.

Renovar las mesas y las sillas es también una idea fantástica para mejorar la apariencia de nuestra cocina. Dependiendo del espacio que tengamos podemos decantarnos por uno u otro tipo de medidas. Lo que sí que es cierto es que nunca debe quedar apretado, sino ir en proporción con las dimensiones del espacio. Si no tenemos mucho, no debemos preocuparnos, pues existen muchas opciones que cumplen a la perfección tanto las necesidades de uso como la estética más acertada. Se puede desde adaptar los propios bancos a colocar barras sobre la pared, aunque lo más acertado para espacios pequeños sea una mesa redonda, pues suelen ocupar menos que las cuadradas y las rectangulares.

 

Noticias relacionadas