Las obras de reforma integral de Puente Romano finalizarán a principios del mes de julio

El concejal de Urbanismo, Miguel Aconchel, ha anunciado este mediodía que las obras del proyecto urbanístico de reforma integral que se acometen en la barriada de Puente Romano estarán finalizadas a principios del mes de julio.

>

Redacción | Los Barrios

“Esta obra que ejecuta la APBA ha sufrido un pequeño retraso debido a una serie de infraestructuras que había que hacer como acometidas nuevas, accesos a garajes o unos aparcamientos planteados desde el Ayuntamiento, además de otros servicios que no estaban detectados y están afectados”, apunta el edil.

Estas obras han servido para realizar la canalización de un cable de 66 kilovatios que suministrará electricidad al Puerto de la Bahía de Algeciras y que promueve Endesa. “Gracias a este proyecto la barriada de Puente Romano ha sufrido una remodelación importante. Estos vecinos van a disfrutar de un pavimento y acerado nuevo y una remodelación en las instalaciones deportivas existentes, entre otras zonas de la barriada”, apuntó Alconchel.

“Cuando nos plantearon las obras vimos la oportunidad de remodelar un tramo de unos 800 metros de la barriada, y la modernización de las conducciones de saneamiento y otros servicios. Y por eso se está ejecutando estas peticiones del Ayuntamiento de forma paralela a la canalización del cable. Pedimos disculpas porque han provocado una serie de molestias a los vecinos, pero van a disfrutar de unas infraestructuras nuevas y que antes no tenían; además de mejorar la imagen de la barriada”.

La inversión concreta en la mejora de esta travesía de Puente Romano tiene un presupuesto de unos 200.000 euros y sin coste alguno para el Ayuntamiento barreño.

La obra también incluye la creación de dos espacios verdes, uno con un monolito en la entrada de la barriada viniendo de Los Barrios y otra enfrente, que será un área de descanso.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas