Las obras del Módulo de Salud de Palmones, según los plazos previstos

Ariza ha destacado que la prioridad está ahora en abrir el segundo centro de salud en Los Barrios casco cuanto antes

>

Las obras del nuevo módulo de salud van según los plazos previstos estará terminado a finales de año. Este proyecto que está incluido en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) y cuyo presupuesto asciende a 269.120 euros.

El nuevo módulo de salud se compone de un edificio de una sola planta que se construye a la entrada de la avenida Andalucía. Constará de tres consultas, una para la atención de adultos y otra de pediatría, así como una sala de curas y servicios de ATS, además de vestíbulo, salas de espera, oficinas, almacén y aseos.

La alcaldesa de Los Barrios ha destacado que este nuevo módulo dará cumplimiento a otra demanda esencial de Palmones y ha señalado que la prioridad está ahora en abrir el segundo centro de salud en Los Barrios casco. “El segundo centro de salud es una prioridad en la gestión, representará un gran impulso de Los Barrios en un ámbito tan básico y fundamental como la atención sanitaria. Estamos trabajando para que las instalaciones se abran lo antes posible, los vecinos de Los Barrios se podrán beneficiarse de las nuevas dependencias sanitarias y de la prestación de más servicios en las modernas instalaciones”, añadió.

Por su parte la presidenta de la Junta Municipal de Distristo de Palmones, Pilar Olivares, ha indicado que esta obra era necesaria en Palmones y ha señalado que con este nuevo módulo se mejorará los servicios sanitarios. “El nuevo módulo mejorará los servicios que se ofrecen en Palmones, dando respuesta a una de las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas de esta barriada”, añadió.

La parcela donde se construye tiene una superficie de 1.232 m2 y el plazo de construcción es alrededor de diez meses.El centro también contará con zonas ajardinadas a su alrededor, espacios para unas 20 plazas de aparcamientos y emplazamiento para un a UVI móvil.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones