Llega a La Línea El Aula de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, acudirá el próximo lunes, 19 de noviembre, a las 11.00 horas, al Palacio de Congresos donde se presentará el Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz “Carlos Perales”, que permanecerá en La Línea hasta el 23 de noviembre. También se inaugurará la exposición “Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz”.

>

Redaccion | La Línea

Esta iniciativa de la diputación cuenta con la colaboración del ayuntamiento y tiene como objetivo “acercar a todos los municipios de la provincia su propia Historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a II República, la Guerra Civil y la ejemplarizante represión franquista. Mostrar y sensibilizar las necesarias políticas de Memoria desde las comunidades educativas hasta la ciudadanía en general”.

El horario de visitas de la exposición será de 17.00 a 21.00 horas. El viernes, día 23 José Manuel Algarbani pronunciará una conferencia titulada “La Línea, resistencia y huida. Ciudad clave en los inicios de la Guerra Civil”, a las 19.00 horas. A las 20.15 horas, se proyectará el documental de Juan León Moriche, “La noche mas larga”.

Noticias relacionadas