NOVENA PROVINCIA

Lo de las vacunas es de traca

 

Pasan los días, ya más de diez, desde que se hizo el montaje de la primera vacuna de forma testimonial y sólo se han puesto la cuarta parte de las vacunas que tenemos.

A este ritmo, llegará el próximo invierno y estaremos esperando que alguien nos llame para vacunarnos porque se supone que alguien tendrá que llamarnos.

Y, como digo, pasan los días y los que estamos convencidos de que tenemos que vacunarnos, escuchamos cosas por parte de autoridades que te hacen tener dudas como las de si te ponen una dosis menor para asegurar la segunda dosis o la de esperar no los veintiún días para la segunda dosis o dejar más tiempo entre la primera y la segunda, siempre para asegurar que haya disponibilidad para esa segunda dosis. Todas estas paridas dichas por nuestras autoridades no hacen sino aumentar las dudas entre la gente.

Ahora han anunciado que en ocho o diez días tendremos la vacuna de “Moderna” y ya las Comunidades Autónomas están exigiendo su parte cuando non son capaces de utilizar las que ya tienen…y el lunes llegan otras trescientas cincuenta mil. Y lo que deben de hacer no lo hacen que es contratar personal sanitario y utilizar a la Unidad Militar de Emergencias que ya se ha ofrecido.

Mientras, la tercera ola ya empieza estar en su apogeo y siguen muriendo gente a diario.

Esto es un caos, pero no se podía esperar otra cosa porque así está siendo desde el mes de marzo. Y encima, el paro ha repuntado y estamos ya muy cerca de los cuatro millones de parados sin contar con los que están en Ertes.

Si cuando llegue la primavera, esto no mejora, entonces estaremos mucho peor. Ya se habla de suspender la Semana Santa, después la feria y, sin embargo, las estaciones de esquí se llenan hasta la bandera, sobre todo, los fines de semana. Es decir, que los fines de semana no podemos vacunarnos, pero sí esquiar. Y esto es algo inexplicable en un Estado de emergencia nacional como el que estamos viviendo. Y con un Ministro de Sanidad que cuando empieza a saber lo que está haciendo está pensado ya más en ser Presidente de la Generalitat que en salvar vidas.

A veces pienso que no hay mucho interés en que acabe esta pesadilla porque así tienen más control sobre la población y se pueden sacar leyes que sin la pandemia serían otro cantar. Y hasta lo de Trump les viene bien para desviar la atención de la pandemia y de la penosa gestión.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
16 enero 2021 | Rafael Fenoy Rico
A los vivos, in memoriam de Servando Laina
 
16 enero 2021 | Patricio González García
Mentiras compulsivas del gobierno
 
15 enero 2021 | José Antonio Hernández Guerrero
Fimosis
 
15 enero 2021 | Patricio González García
Las injusticias de esta pandemia