Lobato presenta las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presentado este mediodía en el salón de plenos las actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Lobato ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel.

>

“La campaña de actividades de este año vuelve a tener un contacto con nuestro entorno, programando una jornada de convivencia en la Montera del Torero y bajo el lema ‘Mujer y Medio Ambiente. El objetivo también es que las mujeres que participan salgan de la rutina diaria y visiten un lugar tan emblemático y natural como la Montera del Torero’”, apuntó Lobato.

La edil ha señalado que “el 8 de marzo es una fecha de reivindicación y de celebración de logros de las mujeres y también de concienciación. Es por ello que este año hemos querido visibilizar el reparto desigual que aún se viene dando en las tareas domésticas en el hogar. Para ello llevaremos a nuestros centros educativos dos actividades para trabajar con el alumnado de Educación Infantil y también con el de Secundaria, éste último por su reticencia en gran medida a la hora de colaborar en las tareas domésticas”.

Las actividades arrancan el domingo 8 de marzo, con la lectura de un manifiesto en el templete del Paseo de la Constitución y también se representará el perfomance

‘Un día cualquiera’, obra de la dramaturga Carmen Díaz Abellón.
Este mismo perfomance se representará en los IES Carlos Cano y Sierra Luna de Los Barrios los días 9 y 10 de marzo

Para el 11 de marzo se han programado una convivencia de mujeres en el área recreativa de La Montera, donde habrá diferentes talleres. Las mujeres saldrán en autobuses a las 10 de la mañana hacia el área recreativa. A las 11.00 horas será el taller de alimentación saludable; a las 12.00 horas están programados los talleres de relajación y de manualidades, y una ruta senderista a la Cueva de las Bailaoras, con la colaboración de la delegación de Turismo.

A las 13.00 horas se ha programado el taller de defensa personal y a partir de las 14.30 horas se celebrará un almuerzo campero.

Por la tarde, también en el área recreativa, a las 16.00 horas tendrá lugar la valoración del concurso de repostería y la entrega de premios. A las 16.30h se representará el perfomance ‘Un día cualquiera’, obra de la dramaturga Carmen Díaz Abellón. La jornada se cierra con el baile Chacarrá a las 17.30 horas.

Las inscripciones para esta jornada de convivencia se pueden realizar en las dependencias municipales de la delegación de Mujer; en las de Juventud, en las de Turismo. En Los Cortijillos en el centro multiusos y en Palmones, en la Junta Municipal de Distrito.

También este año se ha programado un concurso de repostería para el mismo 11 de marzo, organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer. Este concurso será en la Montera del Torero y habrá tres premios iguales. El jurado premiará el plato de repostería con ingredientes más saludables, el mejor sabor y también premiará su elaboración.

Las concursantes deberán entregar su plato de repostería antes de las 12 del mediodía.

Otras actividades programadas para el 8 de marzo son el taller ‘Mírate en el Espejo del Alma’, dirigido a escolares de CEIPS; y también el taller audiovisual ‘Las aventuras de Minicornio’, dirigido a Educación Infantil.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco