Los bancos como siempre

>
 

El único negocio que se sigue expandiendo, la verdad es que nunca ha dejado de crecer, es el de los bancos, el de las entidades bancarias. En Los Barrios, en plena crisis económica donde la apertura de nuevos negocios brilla por su ausencia, continúan abriéndose sucursales de nuevos bancos, en la calle la Plata en Vega Maldonado, etc.

No deja de sorprendernos las informaciones sobre las ganancias de las entidades bancarias en este primer trimestre del primer año de la crisis, todos ganan y muchos millones de euros. En el peor de los casos bajan sus ganancias pero nunca pierden dinero, acostumbrados a batir el record de beneficios sobre su propio record, esto les debe sentar muy mal. Es posiblemente el negocio que mejor va de España, por otra parte como en toda su evolución histórica.

Es alucinante como uno de los pilares fundamentales de la crisis económica en la que estamos inmersos, de a la opinión pública los datos de sus ganancias con la alegría que los caracteriza, o sea con una insensibilidad que raya en la inmoralidad. Los que dieron crédito mal dado a empresas que no lo merecían que asuman las responsabilidades por haber hecho lo que no debían hacer, y el Estado por otra parte, en muchos países y en España también, salvándolos, subvencionando a la banca privada o como le gusta denominarlo a ellos; facilitando su acceso a la liquidez a través del Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

Y los adivinos del Banco de España, augurando el fin de las pensiones y pidiendo reformas que casualmente benefician a los de siempre, a la banca privada, o pidiendo abaratar el despido y flexibilizar el mercado de trabajo, eso si siempre ganan los mismos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso