Los Barrios 100×100 gana pero tendrá que pactar para gobernar

Los Barrios 100x100 gana de nuevo las elecciones municipales en Los Barrios, aunque se verá obligado a pactar para seguir gobernando. Pierde dos concejales con respecto a 2015. La llave del nuevo gobierno en manos de Ciudadanos.

>

Los Barrios 100×100 pierde dos concejales con respecto a los resultados de 2015. El PSOE gana un edil, el PP pierde uno, mientras que Podemos logra dos, sube uno. Ciudadanos entra en la corporación con dos ediles.

Los Barrios 100×100 no esperaba este resultado

El secretario general de Los Barrios 100×100, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado tras el resultados de las elecciones municipales: “Los Barrios 100×100 ha ganado las elecciones; somos la lista más votada y solamente hemos perdido doscientos votos con respecto a 2015; pero esta vez la Ley D`Hont ha jugado en nuestra contra y el triple empate de PP, Podemos y Ciudadanos nos ha perjudicado en el reparto de concejales”.

Alconchel señala: “A partir de mañana nos pondremos a trabajar para lograr un gobierno municipal estable con el resto de formaciones que estén por la labor de seguir reconstruyendo nuestro municipio”.

El PSOE recupera Palmones y mejora sus resultados

Tras sumar 3.189 sufragios, el 30,97 por ciento de los emitidos, el PSOE contará con 7 concejales en la Corporación municipal de Los Barrios, uno más de los que tenía, y se ha proclamado ganador de las elecciones en Palmones, optando así a ocupar la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población del término municipal barreño.

El PSOE ha obtenido solo un concejal menos que la formación Los Barrios 100×100, que se ha quedado lejos de lograr la mayoría absoluta y que, por tanto, no tiene garantizada la alcaldía de la Villa.

“Con estos resultados, el Partido Socialista tiene posibilidades de conformar con otras fuerzas políticas la mayoría necesaria para que se produzca un cambio de gobierno en Los Barrios y trabajaremos a partir de ya para que ese cambio sea una realidad”, afirma Salvador Puerto.

Podemos duplica en votos y concejales

Podemos Los Barrios a través de su portavoz Rubén Castillo ha destacado la satisfacción de su formación con los resultados de las elecciones municipales, Castillo ha destacado el doble resultado obtenido en esta noche, el incremento de un concejal y en el número de votos obtenidos. Desde Podemos apuestan por un cambio para Los Barrios

Ciudadanos, llave del próximo gobierno

Por su parte, Pedro González, de Ciudadanos, ha manifestado este diario que su formación está abierta al dialogo con los dos partidos mayoritario, Los Barrios 100×100 y PSOE, “si es decisión de ellos hablar con nosotros, nosotros estamos en la calle La Plata”

González señalado que la condición que Ciudadanos pone por delante es “proponer medidas para mejorar la vida de los ciudadanos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas