Los Barrios 100×100 vota en contra de la subida de sueldos del PSOE en Mancomunidad

Los Barrios 100x100 quiere mostrar su desacuerdo absoluto con la subida de sueldos del equipo de gobierno de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, formado por el PSOE y La Línea 100x100, aprobado en Junta de Comarca.

>

El grupo municipal de Los Barrios 100×100, miembro de la Junta de Comarca, ha emitido el voto en contra de esta aprobación de retribuciones económicas al alza al considerar que “el grupo socialista ha mostrado una doble moral inaceptable políticamente en referencia a la posición que tomó en el pleno de organización del Ayuntamiento de Los Barrios, donde fue radicalmente contraria”.

Los Barrios 100×100 no entiende como el PSOE de Los Barrios votó en contra de la bajada de sueldos del equipo de gobierno de Los Barrios, argumentando que estaba en contra de la subida del IPC, postura que defendió personalmente el concejal socialista Daniel Perea.

Y la sorpresa ahora en el pleno de organización de la Junta de Comarca es que el PSOE, además de mantener el IPC, no ha realizado ningún recorte en los sueldos, como hizo, afirman, el equipo de gobierno de Los Barrios, por lo que además se ha subido el sueldo en un 6% con respecto al anterior mandato.

“Y el ejemplo de esta contradicción demagógica la ejemplifica el concejal socialista Daniel Perea, que en Los Barrios votó en contra de la rebaja de sueldos, y ahora en Mancomunidad aprueba la subida que además le afecta personalmente al haber sido nombrado como uno de los cuatro vicepresidentes”.

El presidente y los cuatro vicepresidentes que tendrán salario cobrarán en total 174.587 euros brutos al año, un 6% más que en el arranque del periodo anterior (en 2015, con 164.000 euros).

Los Barrios 100×100 quiere mostrar su malestar por “esta falta de responsabilidad del PSOE y La Línea 100×100 que a pesar de anunciar públicamente la quiebra económica que sufre Mancomunidad no han tenido ningún reparo en subir los sueldos políticos”. En este sentido, desde Los Barrios 100×100 se quiere expresar preocupación por el futuro de la Mancomunidad a tenor de “éste erróneo inicio político, sin ningún consenso con el resto de formaciones políticas, del gobierno formado por PSOE y La Línea 100×100”.

El equipo de gobierno de la Mancomunidad tendrá cinco cargos con salario. El presidente de la entidad, Juan Lozano, percibirá un sueldo bruto anual de 54.572 euros en catorce pagas por dedicación exclusiva. El vicepresidente del área de Servicios, Juan Macías, percibirá 48.006 euros brutos anuales por una dedicación exclusiva mientras que los otros tres vicepresidentes tendrán dedicación parcial al 50% con un salario de 24.003 euros brutos anuales para Noelia Moya, que dirigirá el área de Hacienda, Daniel Perea, en Cultura, y Jessica Barea, en Universidad.

Noticias relacionadas