Los Barrios abrirá los parques infantiles con la llegada de la ‘nueva normalidad’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana que a partir de mañana lunes, 22 de junio, se procederá a la apertura de los parques infantiles del municipio y se deberá cumplir las medidas establecidas por la Junta de Andalucía en la nueva normalidad.

En concreto, será obligatorio el uso de mascarilla para las personas mayores de seis años y se deberá, dentro de lo posible, mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas, tal y como fija la normativa en la nueva normalidad.

Los niños y niñas mayores de seis años tienen que hacer uso obligatorio de mascarillas higiénicas en espacios públicos cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Operarios de Limpieza, de la delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, desinfectarán cada uno de estos espacios infantiles desde primera hora de mañana lunes. Además, desde el Ayuntamiento se realizarán limpiezas frecuentes de los elementos recreativos infantiles con especial atención a las superficies de más contacto.

Alconchel ha pedido responsabilidad a todos los vecinos de Los Barrios para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno nacional y regional y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades, “para una mejor convivencia ciudadana para que poco a poco volvamos a la normalidad que teníamos antes de la crisis sanitaria”.

La higiene personal es clave para prevenir contagios. Los padres, madres, abuelos o tutores tendrán que asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas de manera frecuente.

Noticias relacionadas