Los Barrios acoge este domingo la Vuelta Andalucía MTB 2018 con cerca de 400 ‘bikers’ participantes

El municipio de Los Barrios acoge este domingo 27 de mayo la tercera y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018. Una etapa que se desarrollará durante 69 kilómetros por distintas rutas del Centro BTT Los Alcornocales, con cuatro puntos de avituallamientos, y con una participación cercana a los 400 corredores. Será la segunda vez que la Vuelta Andalucía MTB visite Los Barrios, tras una primera edición en mayo de 2016.

>

Redaccion / Fotos: Archivo | Los Barrios

La Vuelta Andalucía MTB 2018 comenzó el pasado viernes con la etapa celebrada en el municipio de Coín; y hoy sábado se está disputando la segunda etapa con sede en San Pedro de Alcántara.

La salida neutralizada se iniciará en la explanada del Polideportivo San Rafael a partir de las 10.00 horas. La entrega de premios será a partir de las 14.00 horas.

Tras la salida neutralizada, los corredores iniciarán el camino del corredor verde Dos Bahías hasta la Venta El Frenazo para adentrarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata, desde donde se podrán divisar los buitres leonados que frecuentan estos parajes. La carrera continua por el carril de Cucarrete, de nuevo pasará por el carril Casa de la Cueva, seguirá por el área de El Pimpollar, cerro de Marcelo y sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios, en la avenida de Doña Rosa García López Cepero y explanada Polideportivo San Rafael.

 

 

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024