Los Barrios acoge la jornada sobre Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local

A estas jornadas asisten policías locales de Jimena, Algeciras y Los Barrios, donde existe unidad canina; además de agentes de Estepona, Marbella y del resto de Andalucía y Extremadura.

Redacción | Los Barrios

Una iniciativa formativa que ha sido coordinada por Javier Macho, técnico e instructor de guías y perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos. Macho habló sobre las unidades caninas de perros de protección ciudadana y explicó su experiencia con Marcaje Lapa y con perros de Protección Ciudadana en la Policía Local de Burgos.

La segunda de las conferencias corrió a cargo de Enrique Cenalmor, Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, quién disertó sobre la motivación en las unidades caninas.

La tercera de las ponencias volvió a impartirla Javier Macho y versó sobre el material a utilizar e instintos sobre los que trabajar para formar a un perro de protección.

Macho también intervino en la última conferencia de la mañana con el tema de la selección y fases del aprendizaje del perro doméstico.

Esta tarde a partir de las 16 horas el sargento de la Sección Canina de la Royal Gibraltar Police, Louis Philip Baglietto, ofrecerá la ponencia “Perro Policía de Uso General” que nos ofrecerá D.

Y de 17.30 a 19 horas en la plaza de toros de La Montera se celebrarán una serie de ejercicios prácticos de los ponentes con los perros; que ilustrarán los contenidos analizados en las ponencias.

La I Jornada sobre Perros de Protección Ciudadana en la Policía Local esta organizada por la Escuela de Policía Local de Los Barrios y ha sido inaugurada por concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

La Escuela de Policía Local cumple este año su décimo quinto aniversario, “para ello hemos organizado una serie de cursos y jornadas como éstas, un programa que avanzaremos en los próximos días”, anunció Gómez

Noticias relacionadas