Los Barrios celebra el domingo la XII Carrera Popular

Los Barrios celebra el próximo domingo, 21 de octubre, la ‘XII Carrera Popular Villa de Los Barrios’. Un evento deportivo que este año vuelve a formar parte del VI Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares.

>

Redacción | Los Barrios

Una de las novedades de este año es que el primer corredor masculino y la primera corredora femenina tendrán un premio de 250 euros. Además todo corredor que baje de 60 minutos tendrá gratis la inscripción de la próxima edición de la carrera.

El recorrido es de 14 kilómetros y se espera que participen unos 400 corredores entre mayores y niños.

Este año volverán a participar niños en las categorías de juvenil cadete, infantil, alevín y benjamín y prebenjamín. La categoría de los más pequeños recorrerá 200 metros, la de alevín 1.000 metros; la de infantil y cadete y juvenil será de 2.000 metros.

Respecto a las categorías de mayores, como en años anteriores hay varias categorías: junior, promesas, senior y veteranos A, B, C, D, E y F.

La prueba comenzará a las 10.00 horas para la categoría de niños, en la categoría de adultos la salida será a las 11.00 horas. Para la entrega de dorsales, el de los niños se pueden recoger hoy viernes 19 y el sábado 20 de octubre de 2018 desde las 19.00 horas hasta las 20,30 horas en la sede del Club de Atletismo Veterano de Los Barrios.

Los dorsales para los adultos se entregarán el mismo día de la carrera junto al arco de salida desde las 9.00 horas hasta las 10.30 horas de la mañana, para recogerlo será necesario un documento acreditativo de la identidad del participante.

Los corredores tomarán la salida en la explanada del campo de fútbol de Los Barrios y luego continuarán por la Avda. Dña. Rosa García López- Cepero, Rotonda del Toro, Avda. José Chamizo de la Rubia, Paseo de Coca, Venta el Frenazo, Corredor Verde dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás y rotonda III Centenario.

El recorrido contará con un trazado mixto con asfalto por las calles del pueblo, tierra en los tramos por el corredor Verde Dos Bahías y con un par de subidas y bajadas con dificultad media baja.

Las bases de la carrera se pueden consultar en el enlace https://crono.sesca.es/chronosesca/carreras/201/normativa.pdf

La organización pondrá a disposición de los atletas avituallamiento de agua a lo largo del recorrido, situados aproximadamente en los kilómetros 5 y 10, más otro en la meta.

Este evento cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

 

 

Noticias relacionadas