Los Barrios contará por primera vez con un Rey infantil y juvenil de la Feria y un cortejo paritario

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha anunciado este mediodía que a la Feria de Los Barrios 2020 se sumará la figura del Rey de la Feria, tanto en categoría infantil como juvenil. “Una decisión que hemos aprobado de manera unánime en el Consejo Local de la Mujer y en la Comisión de Fiestas. De esta manera proponemos un modelo igualdad también aplicable a las fiestas populares y tradicionales de nuestro municipio”.

>

La edil ha detallado que este año “la corte infantil contará con 3 damas, 3 caballeros y una reina y un rey. Con la corte juvenil se hará de forma proporcional, dependiendo del número de inscripciones tanto de mujeres como de hombre, para que sea de manera paritaria”, apuntó.

También otra de las novedades importantes es que la elección de las reinas y reyes de la feria se hará por sorteo, “en el caso de las infantiles siempre se ha hecho un sorteo en los centros escolares, pero en las juveniles siempre había una elección a través de un jurado. Este año no se hará así y se hará a través de sorteo”.

Entre los requisitos para ser rey o reina juvenil, destaca que los aspirantes deberán estar empadronados en Los Barrios, tener la ESO y una edad comprendida entre los 17 y 30 años.

Lobato ha anunciado que “en las próximas horas se publicarán las bases para que aquellos y aquellas que quieran representar a nuestra feria se apunten y puedan concurrir”.

Noticias relacionadas