Los Barrios disfruta del Día del Niño con su pasacalles matinal y su desfile de disfraces

Tras los actos preliminares del viernes, 4 de octubre, la celebración del tradicional Día del Niño ha continuado desarrollándose hoy sábado, 5 de octubre, con las dos grandes citas centrales que cada año tienen lugar, desde 1972, con motivo de esta entrañable fecha

>

[Foto Galería] Parroquia. Día del Niño 

[Foto Galería] Parroquia. Pitada Previa Día del Niño 

Por la mañana la jornada festiva comenzó temprano, a eso de las siete, con el pasacalles de los pequeños y pequeñas acompañados de sus padres y el cántico de composiciones infantiles –la mayoría de ellas, obra de Domingo Mariscal– que forman parte de la memoria de todos los barreños y en las que se ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores.

Más tarde, hacia las 10 de la mañana, los niños y niñas asistieron a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador y luego disfrutaron de un desayuno en la Plaza de la Iglesia con chocolate, magdalenas y bizcochos. Posteriormente, a las 12 del mediodía, también en la misma parroquia tuvo lugar la ceremonia de presentación de los niños y niñas nacidos en el último año ante la imagen de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario, cuya festividad también se conmemora en estos días.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se ha llevado a cabo el gran desfile de disfraces, que, partiendo desde la barriada de El Palmarillo, a la altura de donde se encuentra el Bar Sevilla en la avenida Juan Rodríguez, ha recorrido diferentes calles del pueblo entre retozos y piruetas, reparto de caramelos y otras actividades.

El fin de la fiesta ha tenido como escenario, de nuevo, la Plaza de la Iglesia, donde estaba prevista una función teatral de marionetas y más entretenimiento para los pequeños y pequeñas con juegos de globoflexia.

Mañana domingo, 6 de octubre, los actos en honor de la patrona, dentro de los que se enmarca el propio Día del Niño, culminarán con el oficio de la Misa, a las 18 h., y la salida procesional de la Virgen.

Noticias relacionadas