Los Barrios homenaje a la vecina Josefa Rodríguez Rodríguez que hoy cumple cien años

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha rendido hoy un cálido y emotivo reconocimiento a la vecina de la villa Josefa Rodríguez Rodríguez, popularmente conocida como ‘Pepa la Fernandeta’, con motivo de su centésimo cumpleaños. Alconchel ha estado acompañado por la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

>
Josefa Rodríguez Rodríguez

El regidor ha hecho entrega de un bonito y colorido ramo de flores a la señora homenajeada, que ha celebrado sus cien años junto a familiares, allegados, amigos y vecinos de la céntrica calle La Paz en la que lleva prácticamente casi toda su vida residiendo y en la que, por cierto, durante muchos años vivió la abuela del primer edil barreño.

Alconchel ha dirigido a Josefa Rodríguez Rodríguez unas palabras afectuosas expresando su cariño, admiración y respeto. “Josefa pertenece a esas generaciones de personas que han sufrido y pasado mucho a lo largo de su existencia, que han padecido penurias y tragedias terribles como una guerra civil y quizás por esto se han hecho tan fuertes como para ser tan longevas, luchando y sacando a sus familias adelantes en situaciones mucho más difíciles que las actuales”, señalaba en su intervención, añadiendo a renglón seguido: “Yo firmaba ahora mismo donde hiciera falta para llegar a esa edad”, en tono de broma.

El alcalde ha felicitado expresamente también a esta vecina centenaria y a su familia. “Nuestros mayores son nuestros principales referentes y hemos de cuidarlos como merecen”, ha recalcado la primera autoridad municipal.

Noticias relacionadas