Los Barrios reabre sus 27 parques infantiles tras las labores de desinfección

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha supervisado este lunes, 22 de junio, la desinfección de los 27 parques infantiles y biosaludables del municipio y su posterior apertura, tal y como establece la normativa de la Junta de Andalucía en la nueva normalidad.

Se han desprecintado dichos recintos una vez que ya se habían desarrollado las labores de desinfección, y desde esta jornada pueden ser usados por los niños.

Delgado ha apuntado que “»los parques han sido acondicionados para que puedan abrirse con total garantía, se han desinfectado con agua y lejía gracias al trabajo de operarios municipales, que han intensificado su labor para que todos estos espacios públicos estuvieran listos a mediodía”.

El edil ha señalado que «es importante tomar conciencia de las normas de seguridad y prevención que hay que adoptar y cumplir. El protocolo permite la presencia de un niño por cada cuatro metros cuadrados, por lo que las familias deben velar por el buen uso de estas instalaciones y por qué se cumplan las normas».

En concreto, tal y como establece la normativa será obligatorio el uso de mascarilla para las personas mayores de seis años y se deberá, dentro de lo posible, mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas, tal y como fija la normativa en la nueva normalidad.

La higiene personal es clave para prevenir contagios. Los padres, madres, abuelos o tutores tendrán que asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas de manera frecuente.

Noticias relacionadas