Los Barrios se une a la campaña “Qué bello es vivir…sin humo”

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha anunciado esta mañana que Los Barrios se ha unido a la ‘Semana sin humo’, una iniciativa de la Sociedad Español de Medicina de Familia avalada por el Ministerio de Sanidad. Domínguez ha lanzado un mensaje de concienciación en este 31 de mayo, “Día Mundial Sin Tabaco”.

>

Domínguez ha destacado que “el tabaquismo es una de las principales causas de muerte, animo a todos los vecinos y vecinas de Los Barrios a sustituir esta práctica tan nociva por la práctica del deporte, ya que cuidar la salud debe ser prioritario para todos. Y más en este tiempo que vivimos con la pandemia,  donde los datos reflejan que fumadores son más propensos a sufrir síntomas más severos de coronavirus”.

La edil ha señalado que “solo un entorno libre del humo del tabaco al 100% puede protegerte a ti, a tus hijos y a tu familia de los graves problemas que causa”, señalan los profesionales de Familia, quienes recuerdan que “cuando dejas de fumar detienes el deterioro de tu función pulmonar, el riesgo de padecer cáncer baja muy rápidamente y sigue bajando durante años, después de un año desde el abandono, tu riesgo de infarto cardiaco baja a la mitad y por supuesto, puedes dejar de ser parte del grupo de riesgo”.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) organiza la vigésimo primera semana sin humo, este año con el lema “Qué bello es vivir…sin humo’, proporcionando a través de su web www.semanasinhumo.es, el abandono de este hábito no saludable, al mismo tiempo que ofrece recursos para usuarios y profesionales, invitando a pedir ayuda en los centros de salud de atención primaria para dejar de fumar.

Cada año 52.000 españoles mueren por patologías asociadas al tabaquismo, 8 millones en todo el mundo. “Es razón suficiente para intentar convencer de la necesidad de dejar de fumar. Desde los Centro de Salud de Los Barrios aquellos vecinos que lo deseen tienen programas de atención primaria para iniciar el proceso para dejar de fumar”.

También los interesados pueden participar en la encuesta de de la Sociedad Español de Medicina de Familia https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTp1pveMC4193tppLlt0nodAa0mgfXHO8zaoUnOard9-_0JA/viewform

 

 

 

Noticias relacionadas