Los Barrios será protagonista en la última etapa de la Vuelta Andalucía de Bicicleta de Montaña 2018

Esta etapa se celebrará el domingo 27 de mayo y se desarrollará durante 69 kilómetros por distintas rutas del Centro BTT ‘Los Alcornocales’. La etapa contará con cuatro avituallamientos y se espera la participación de unos 400 corredores.

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Turismo, Isabel Calvente; y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, han presentado este mediodía la etapa de Los Barrios de la Vuelta Andalucía MTB 2018 y en la que el municipio será protagonista.

Romero ha destacado que “la celebración de nuevo de esta en Los Barrios viene a reafirmar la importancia de nuestro centro BTT y la apuesta de este equipo de gobierno por potenciarlo. Una etapa que servirá para promocionar este centro y a nuestro municipio como destino de turismo activo y de naturaleza, una promoción que llegará a través de Canal Sur y Teledeporte, ambas cadenas emitirán un resumen diario de cada etapa”.

El alcalde ha señalado que “esta etapa no sería posible sin el apoyo de la Diputación de Cádiz y de Deporinter, entre todos seguimos apostando por el fomento del deporte de la bicicleta de montaña en el municipio. Que nuestro municipio sea protagonista de la última etapa de la vuelta a Andalucía, es todo un espaldarazo a la apuesta del municipio por la bicicleta de montaña que se ha consolidado con el centro BTT de Los Barrios, todo un referente nacional”, añadió Romero.

Por su parte, Calvente ha reiterado que “este evento surge tras el esfuerzo de nuestra delegación de Turismo y el trabajo conjunto con el área de Deportes de la Diputación de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo y Deporinter. Entre todos hemos trabajado para que esta etapa se celebre en Los Barrios, sin olvidar también las gestiones y el trabajo de Andrés Vega, asesor deportivo del Centro BTT”.

Joaquín Cuevas ha destacado que “cada año desde Deporinter, empresa organizadora, trabajamos para ofrecer a los participantes recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía. En Los Barrios los participantes vivirán una etapa dura, pero por unos parajes naturales espectaculares. Deporte, naturaleza y convivencia se darán la mano en la etapa barreña”.

En cuanto a la inscripción, la organización ofrece además la posibilidad de inscribirte en una, dos o tres etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une a su vez distintas modalidades de participación como individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa.

Los equipos serán de dos corredores masculino, femenino o mixto, y se amplía con la categoría Junior, además de Sub´23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

 

 

Noticias relacionadas