Los Barrios supera el Reto Mapamundi y aumenta un 71% su reciclaje de envases de vidrio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, han asistido esta mañana a la presentación de uno de los 10 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio con un diseño exclusivo de Los Barrios tras alzarse como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’.

>

“Gracias a los vecinos y vecinas de Los Barrios y su concienciación de reciclaje se superó en más de un 10% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de diciembre y enero pasado reciclaron 59 toneladas de envases de vidrio, un 71% más respecto al mismo período del año anterior. Esto refleja el nivel de compromiso de nuestro pueblo en materia de reciclaje”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha agradecido el esfuerzo que han realizado estas entidades para realizar esta campaña, “además me alegra que nuestros vecinos participen en esta campaña y encima subamos Todos debemos de tener conciencia de reciclado y felicitar a Los Barrios por cumplir el reto. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía”, apuntó el alcalde.

La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, contó con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia.

Noticias relacionadas