Los Barrios ya es del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de La Janda y de Los Alcornocales

Los delegados Isabel Calvente y José Antonio Gómez han participado este viernes 31 de julio de forma telemática en la asamblea extraordinaria como municipio miembro ya de pleno derecho.

>

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, y el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, junto a técnicos municipales de Medio Ambiente, han participado mediante una reunión telemática en la asamblea extraordinaria del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda y de Los Alcornocales.

En el encuentro, han participado alcaldes y concejales de los municipios integrados en el Grupo GDR La Janda, entre otros, representantes del Campo de Gibraltar, junto a Los Barrios, como Algeciras, Tarifa, Jimena, Castellar, San Roque y San Martín del Tesorillo.

En el primer punto del día se ha dado conocimiento de la adhesión del Ayuntamiento de Los Barrios como nuevo miembro de pleno derecho del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda y de Los Alcornocales.

Como ha señalado el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, “uno de los objetivos de la incorporación de Los Barrios es poder acceder a las líneas de ayudas de la convocatoria Leader del Fondo Europeo, por las cuales se van a poder desarrollar programas y diferentes proyectos del ámbito rural en el municipio de Los Barrios”.

Recientemente, en el mes de mayo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha seleccionado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de la Janda para implementar la Estrategia de Desarrollo Local de la zona rural Leader de Los Alcornocales.

En este sentido, a través de este trámite, el GDR Litoral de la Janda ha pasado a denominarse Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de los Alcornocales e implementará las estrategias de desarrollo local de las zonas rurales Leader tanto del Litoral de la Janda como de Los Alcornocales.

La selección del GDR del Litoral de la Janda y de los Alcornocales por parte de la Junta de Andalucía, para implementar la estrategia de desarrollo local de la zona rural Leader Los Alcornocales, conlleva una asignación de más de cuatro millones de euros para desarrollarla. De esta cantidad, 3,9 millones van destinados a proyectos que se presenten de distinta índole, en diferentes sectores o con naturaleza innovadora y sostenible, de los que 433.000 euros están enmarcados en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad por parte de los jóvenes y el enoturismo.

Noticias relacionadas