Los cementerios reabrirán sus puertas a partir del lunes con horario reducido

La delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha anunciado este mediodía la apertura de los cementerios municipales, tanto el de Los Barrios como el de Los Cortijillos, para el lunes 11 de mayo. “Se podrá visitar en horario reducido de 9.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes. Estos horarios se establecen hasta el 25 de mayo, luego nos marcaran las autoridades sanitarias si podemos ampliarlos o no”.

>

La edil ha señalado que esta apertura se ha considerado “oportuna tras las peticiones de los ciudadanos, entendemos que es un espacio amplio en el que no tiene porqué producirse aglomeraciones, además se controlará el aforo tal y como establece las directrices del Ministerio de Sanidad”.

El aforo será de un máximo 20 personas las que podrán estar dentro. Un operario municipal será quien controle la entrada y salida de visitantes.
De esta manera, las personas que deseen visitar a los seres queridos tendrán que aplicar las medidas de distanciamiento oportunas y autoprotección

La concejal ha apuntado que “este horario es provisional y una vez que la situación se vaya normalizando se volverá a los horarios habituales, pero de momento hay que adaptarse a la nueva situación y tener prudencia”.

En cuanto a los entierros, las autoridades sanitarias han decidido que la participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restrinja a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de en su caso el ministro de culto. Deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las propias autoridades sanitarias para la prevención de COVID-19.

Noticias relacionadas