Los Cortijillos acogió la entrega de premios del IX Concurso Exposición Ornitológico del Campo de Gibraltar

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, May Gallego, asistió a la clausura y entrega de premios del IX Concurso Exposición de Ornitología Campo de Gibraltar que se ha celebrado en el Polideportivo de Los Cortijillos desde el 27 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre.

>

La delegada May Gallego estuvo acompañada por el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y ambos participaron en la entrega de galardones junto al presidente de la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG), Juan Antonio Enrique Velasco, y resto de directiva.

El IX Concurso Ornitológico ha estado organizado un año más por la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG) y la Asociación Cultural Ornitológica Linense, en colaboración con el Ayuntamiento barreño.

Esta muestra, que dio comienzo el pasado 27 de septiembre, ha reunido a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves en una exposición en la que se han podido apreciar un total de 2.361 pájaros de razas como canarios, híbridos, europea y exóticos, con doscientos expositores.

La exposición ha estado abierta al público desde el miércoles 2 hasta el sábado 5 de octubre, en horario de mañana y tarde, siendo la entrada gratuita.

Gallego, como indicó el día de la apertura al público, ha vuelto a agradecer a la asociación ornitológica de la comarca “su continúa apuesta por Los Cortijillos para celebrar este evento año tras año; desde el Ayuntamiento de Los Barrios vamos a seguir apoyando su celebración aquí con todos los medios a nuestro alcance”. También Gallego quiso “felicitar a todos los criadores y aficionados que han estado presente en el concurso y destacar el gran mérito que tienen como demuestra la gran calidad de ejemplares presentes”.

Noticias relacionadas