Los Cortijillos suspende su Velada

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han anunciado este mediodía que la Feria de Los Cortijillos 2020 se suspende por la crisis sanitaria del coronavirus. Una feria que este año tenía una novedad importante en su fecha de celebración, ya que iba a celebrarse del 18 al 21 de junio en vísperas de San Juan, patrón de esta barriada.

Gallego ha destacado que “como es lógico y entienden nuestros vecinos ahora la prioridad de este Ayuntamiento es la salud de los vecinos y vecinas del municipio. Una decisión atendiendo a la realidad de la pandemia y los anuncios del Gobierno de España de que la vuelta a la normalidad será lenta y gradual. Eso conllevará una serie de normas que serán incompatible la celebración de un evento multitudinario como una feria».

Una decisión que Gallego ha comunicado a la comisión de fiestas y colectivos implicados en la organización de esta gran fiesta.

La edil ha apuntado que “ha sido una decisión que había que tomar por la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. Lo primero es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y evitar grandes concentraciones de público. La suspensión es la mejor acción preventiva para frenar la expansión del coronavirus”.

Por último, Gallego quiere agradecer la comprensión de los vecinos de Los Cortijillos, “seguiremos trabajando para tener el año que viene la mejor Feria de Los Cortijillos”.

Noticias relacionadas