Los guantes, un importante complemento todoterreno para cualquier ocasión

Los guantes son, probablemente, uno de los accesorios más utilizados para aportar elegancia y estilo a muchísimos conjuntos, así como para trabajar o practicar deporte. En realidad se trata de una prenda super versátil que podemos utilizar en muchísimas ocasiones para diferentes fines.

>

Básicamente, a día de hoy, podemos dividir los tipos de guantes que existen en tres grandes grupos: como complemento de moda, como accesorio para el trabajo o para practicar ciertos deportes concretos. Como sabemos que muchísimos de vosotros sois auténticos amantes de este tipo de complementos que pueden servir para tantísimas cosas, en el post de hoy hemos querido hacer un repaso por la historia de los guantes y por sus principales usos a día de hoy.

Por todo esto, si estáis interesados en la utilidad que puede tener un complemento como los guantes en la actualidad, os animamos a seguir leyendo. Por otra parte, si lo que queréis es haceros con vuestros propios pares de guantes, os recomendamos que visitéis la web de https://mejoresguantes.com/, donde encontraréis buenos precios e infinidad de modelos para que podáis haceros con el que más os guste.

La Historia de los guantes

Los guantes son un complemento muy antiguo que se lleva utilizando siglos para múltiples cuestiones. Y es que en realidad, al inicio de su uso los guantes tenían una utilidad más práctica y menos estética, ya que se utilizaban para mantener protegidas las manos del frío o de las largas jornadas de trabajo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta en qué año fueron inventados los guantes o a qué época pertenecen, lo cierto es que ya hay referencias a este tipo de fundas para las manos en la mitología griega clásica. Podríamos decir que, desde esta época hasta la Edad Media, el uso de los guantes era eminentemente laboral y era utilizado por campesinos y artesanos para que sus manos no sufrieran tanto al trabajar.

No fue hasta bien entrada la Edad Media en la que empezaron a aparecer los primeros guantes bordados, que eran toda una seña de identidad para caballeros y nobles. En definitiva, los guantes siguen siendo a día de hoy todo un marcador de clase y elegancia pero que ha dejado de ser exclusivo de las clases altas.

Guantes como complemento de moda

Quizás este sea el uso más visible de los guantes, cuando los utilizamos como complemento de moda para levantar un estilismo o aportarle más elegancia. Los guantes como accesorio estético se utilizan muchísimo en grandes ocasiones como bodas, alfombras rojas o eventos especiales, sin embargo, es cierto que también los podemos ver en un sentido más urbano y casual durante la época de invierno.

Los guantes de uso más sofisticado y elegante son aquellos que escogemos, sobre todo las mujeres, para combinar con vestidos de gala o de cocktail. En este caso, los trataríamos casi como una joya más, que debe ir acorde al estilismo que hayamos escogido. En estas ocasiones podemos escoger (según el largo de la manga) entre guantes cortos o guantes largos, por encima del codo.

Por otra parte, el otro uso más común de los guantes es aquel que se le da más a diario, cuando los utilizamos, básicamente, para guardar nuestras manos del frío durante el invierno. Este tipo de guantes suelen ser más cortos y podemos encontrarlos desde los clásicos de algodón hasta guantes de piel vuelta o con cobertura impermeable para cuando llueva.

Guantes para practicar deporte

Otro de los usos más extendidos de los guantes son los que se utilizan para practicar deportes. Y es que lo cierto es que aunque solemos pensar que los guantes deportivos solo los utilizan los porteros de fútbol, la verdad es que su uso se amplía a muchísimas otras categorías y deportes. Además de guantes para porteros, también podemos encontrar guantes especiales para practicar fitness en el gimnasio, ayudándonos con el agarre cuando utilizamos máquinas o mancuernas.

Por otra parte, también se pueden utilizar guantes deportivos en disciplinas como el golf, las artes marciales, el boxeo o el béisbol. En todos los deportes que se utilizan guantes durante la práctica se busca proteger las manos de posibles impactos o lesiones, además de, en otros muchos casos, asegurar un mejor agarre y prevenir la salida de ampollas. En este sentido, la importancia de utilizar guantes es incuestionable ya que de ellos dependerá que podamos seguir practicando nuestro deporte favorito.

Guantes profesionales para trabajar

Finalmente, el otro de los usos principales de los guantes es servir a muchísimas personas para hacer más fácil y seguro su trabajo. La verdad es que, como ya os comentamos, los guantes comenzaron a utilizarse como una forma de proteger las manos al trabajar y, en este sentido, han llegado hasta la actualidad.

A día de hoy, los guantes se utilizan para muchísimos trabajos: construcciones, mantenimiento, incluso, servicios como la jardinería, las pescaderías o las carnicerías. Prácticamente todos aquellos trabajos en los que las manos jueguen un papel fundamental deberían utilizar guantes de forma diaria para prevenir posibles lesiones o heridas.

En este sentido, los guantes tienen una grandísima importancia, ya que buscan proteger nuestras manos para que nos podamos seguir ganando la vida con ellas. Los guantes, en según qué trabajos, son verdaderamente imprescindibles para garantizar la integridad de los trabajadores y el buen desarrollo de las tareas y proyectos.

Noticias relacionadas