Los papeles de Panamá

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Estoy que me subo por las paredes sin manos. Porque en España hay dinero, pero sobran los chorizos de guante blanco que han campado a sus anchas, al creerse actuar  por encima del bien y del mal”

Pilar de Borbón, hermana del emérito rey Borbón, Juan Carlos I, y tía del actual monarca español Felipe VI. Además de numerosas excelencias de la política, del mundo empresarial, de la banca, de los deportes, de la cultura, las artes… figuran en la lista de ‘Los papeles de Panamá”.  Lista que no es otra cosa que, una presunta cueva  de presuntos defraudadores que han evadido una millonada de euros, colocándolos en sociedades fantasmas de paraísos fiscales…

Dicha descomunal noticia, aparecida recientemente, es una prueba más de cómo se lo tienen o tenían montado con su doble moral y patriotismo, las personalidades de todos los ámbitos de esta España cañí, que figuran en ‘Los papeles de Panamá’. Consecuentemente, es más que lamentable, vergonzosa e indignante el proceder de los excelsos ‘patriotas’ españoles, como es presuntamente el caso de Pilar de Borbón, que ha mantenido presuntamente una cuenta en un paraíso fiscal durante los cerca de cuarenta años del reinado de su hermano Juan Carlos I. Señora a la que, empatía no le tenía ni tengo ninguna a pesar de que, vendía y vende su patriotismo y humanidad a través de rastrillos solidarios a favor de los necesitados y pobres españoles.

Otra excelsa autoridad de la política española, que figura en ‘Los papeles de Panamá’, es el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria. Mentiroso personaje que ha intentado justificar lo injustificable. Viéndose obligado a dimitir el viernes por sus “errores” cometidos.

Independientemente de esos miembros de la realeza y del Gobierno estatal del PP, figuran ilustres personajes en ‘Los papeles de Panamá’, que han podido percibir subvenciones públicas o ayudas estatales, como es presuntamente los casos del director de cine y actores… que figuran en ‘Los papeles de Panamá’. Y que presuntamente no han tenido escrúpulo alguno para hacer presuntamente lo que han hecho.

Debo destacar, en otro orden de cosas relativas a la corrupción que ha podido imperar en estos cuarenta años de democracia en España, con gobiernos estatales del PP y PSOE apoyado por las panderetas siglas nacionalistas, regionalistas… oportunas. La sanción de “70.404 euros más la complementaria de de 199.000 euros” que Hacienda le ha impuesto al expresidente del Gobierno estatal por el PP, José María Aznar, por utilizar una sociedad para tributar menos impuestos por sus ingresos profesionales. Por ello, y muchísimo más, este elemento procedente del rancio pasado, debe meterse por el mismísimo culo, las lecciones de moral y patriotismo que ha pregonado y prosigue pregonando…

En fin… no sé que hace falta más, para que el pueblo diga ‘Basta ya’ y se levante pacíficamente contra estos sinvergüenzas. Estoy que me subo por las paredes sin manos. Porque en España hay dinero, pero sobran los chorizos de guante blanco que han campado o campan a sus anchas, al creerse actuar  por encima del bien y del mal…

 

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso