Los servicios que siempre debes tener a mano

La industria de los servicios para el hogar acoge a un numeroso grupo de sectores que resultan imprescindibles para mejorar la calidad de vida y hacer más habitable la vivienda.

>

A menudo no se le da la suficiente importancia a sectores como el de la cerrajería, las reformas, la electricidad, el mantenimiento de calderas y otros servicios integrales (limpieza, mantenimiento, jardinería, desinfección…) que ayudan a que habitar una vivienda o bien ocupar un espacio para usos laborales (industrias, oficinas, locales comerciales, etc.).

Uno de esos servicios básicos es el de la cerrajería. En cerrajeros catarroja son cerrajeros 24 horas catarroja, mostrando que sin la absoluta disponibilidad de este servicio en cualquier momento del día, sus posibilidades de actuación se reducen considerablemente. Para los usuarios que hacen uso de este servicio, cerrajeros urgentes catarroja puede ser una buena solución en Valencia, pues nadie está a salvo de perder sus llaves, o dejárselas dentro de casa, y como consecuencia de ello, no poder acceder a su vivienda, su local de trabajo o cualquier otro establecimiento.

En el caso de la cerrajería, prácticamente la totalidad de empresas que se dedican a este sector cuentan con ese plus, para así poder prestar servicio a los clientes durante las 24 horas del día. Sin embargo, cada vez son más otros sectores de servicios que amplían su horario comercial para estar disponibles durante todo el día y la noche.

Así, los desplazamientos de viajeros, ya sean el taxi o las VTC, son un clásico de esta fórmula de negocio, pero a este se suman algunos talleres para la reparación de automóviles, que ofrecen servicio las 24 horas del día, los teléfonos de ayuda (el 016 para denunciar casos de malos tratos o los teléfonos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), las funerarias, los supermercados 24 horas e incluso los gimnasios, si bien algunos de estos servicios solo están disponibles en grandes ciudades.

El sector de las reformas

Otro de esos sectores a los que en ocasiones hay que acudir de manera imprescindible y que, por tanto, obliga a mantener su contacto en la agenda, es el de las reformas. Todas las viviendas, así como instalaciones industriales o comerciales, necesitan en algún momento ser reformadas, y en las reformas se suelen incluir trabajo de fontanería, de cerrajería o de instalaciones eléctricas.

Si nos fijamos especialmente en áreas de la vivienda sujetas a mucho uso, como el baño o la cocina, mantener estas estancias en perfecto estado de revista es obligatorio. La cocina, por el uso diario de su equipamiento, acaba desgastándose, y cada cierto tiempo requiere de la instalación o reforma de equipamiento más actual, más sostenible y sobre todo más eficiente. Con el baño ocurre igual. Son estas dos las principales áreas de la vivienda a proteger porque debido a la humedad, la concentración de olores que pueden resultar desagradables, la oscilación térmica y otros factores pueden acabar generando un desgaste mucho más rápido.

No obstante, las reformas no solo se reducen a estos dos espacios. Reformar tu piso en Madrid es también una fórmula de ganar en calidad de vida en la vivienda, o de hacerlo más atractivo de cara a una posible venta. En reformas csi-instalaciones, una empresa de reformas en la Comunidad de Madrid, son profesionales en el sector de las reformas.

Esta empresa cuenta con servicios de albañilería, carpintería, fontanería, electricidad y otros muchos que la convierten en una empresa muy de confianza y referencia para muchos clientes a la hora de iniciar un proceso de reformas de una vivienda o un local comercial.

Servicios eléctricos, 24 horas

En el anterior listado de servicio que funcionan durante las 24 horas no hemos incluido los servicios de electricidad. No se trata de un olvido al uso, sino que es un olvido intencionado, pues es ahora cuando mostramos la verdadera importancia de la electricidad en nuestras vidas.

La electricidad es fundamental para nuestras vidas, hasta el punto de que seríamos incapaces de vivir sin estar conectados a la red eléctrica. El tema es tan importante que el continuo ascenso del precio de la electricidad es un tema de debate en los medios y por parte de los partidos políticos de manera frecuente.

Un buen modo que tienen los usuarios de optimizar su conexión a la red, para así pagar menos electricidad, es interesarse por una reforma del cuarto de contadores y acometida. En Electricistas en Getafe son especialistas en boletines eléctricos, dotando a los clientes de información fiable y veraz sobre la electricidad que consumen, para que sepan en todo momento cuánto uso hacen de este servicio y cuáles son los pasos a seguir para ahorrar en la factura eléctrica, y también en el consumo.

La caldera también necesita mantenimiento

Un último servicio del que siempre hay que tener contacto a mano es el relacionado con el mantenimiento de calderas. Para que una caldera funcione al 100% del rendimiento no basta únicamente con una buena instalación, sino que además es básico contar con un buen mantenimiento que garantice su rendimiento en el tiempo.

El mejor modo de garantizar la durabilidad de los aparatos y su alto nivel de eficacia es contar con revisiones periódicas que alerten de posibles problemas o incidencias que se puedan subsanar a tiempo.

En calderascity.com son expertos en calderas baxi, en su instalación, pero además ofrecen servicio de reparación y mantenimiento, para conseguir los objetivos que comentamos.

Contratar un buen servicio de mantenimiento no es únicamente algo aconsejable, sino también obligatorio por ley, pues la legislación establece que se deben realizar revisiones periódicas anuales.

En lo que respecta a la economía doméstica, las calderas que pasan correctamente todas las revisiones están en perfecto estado, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y económico.

La cuestión de seguridad y salud en casa es también una variable a considerar, pues con los servicios de mantenimiento, las posibles fugas del sistema se detectan a tiempo, sin que ningún miembro de la familia se exponga a riesgos de ningún tipo.

Un aspecto añadido del mantenimiento es que reduce los costes de reparación. En caso de tener que introducir reformas o actualizar la caldera, si ha sido sometida a un buen mantenimiento, esta inversión resultará mucho más económica.

Noticias relacionadas