Los sindicatos plantean movilizaciones en el Ayuntamiento

La Junta de Personal y Comité de Empresa convocan a los trabajador a una asamblea. Los representantes sindicales solicitan una reunión para tratar sobre la plantilla de la Policía Local

>

La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento, junto con las secciones de UGT, CSI-CSIF y CC.OO han convocado una asamblea informativa para todos los trabajadores municipales para el próximo jueves, día 9 a las 13 h. con la intención de informarles de la situación de “Bloqueo” en la que se encuentra las negociaciones de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. Los sindicatos denuncian que tras haber celebrado 19 sesiones aún no se han producidos acuerdos de importancia, “dedicándose los representantes de la Corporación a dilatar en el tiempo la negociación”.

Los sindicatos plantearan a los trabajadores la posibilidad de realizar concentraciones o movilizaciones e incluso convocar una huelga de los trabajadores municipales. En este sentido, los representantes sindicales apelan “al alcalde, Alonso Rojas, a que medie en la negociación, como ha hecho en otros convenios del municipio”.

Asimismo, han dirigido un escrito a la primera autoridad solicitándole una reunión para tratar sobre la falta de uniformidad de los agentes de la Policía Local, la anulación de vacaciones a los mismos en periodo de navidad (cuando algunos llevan más de tres meses que lo solicitaron y aún no les ha contestado el inspector-jefe), el abono de los servicios extraordinarios de los que algunos están pendientes desde diciembre del pasado año y que ha conllevado que los agentes lleven casi todo el año sin realizar ninguno, por lo que se nota la falta de personal en determinados servicios; y otros asuntos de la plantilla.

Noticias relacionadas