Los socialistas lamentan la dejadez municipal con la playa de Palmones

Desde el PSOE critican que la playa no cuente con los servicios de higiene y vigilancia necesarios hasta julio “cuando desde hace semanas ya hay vecinos y visitantes que intentan disfrutar de nuestra playa. Además en estos días, han tenido que soportar los trabajos de maquinaria pesada junto a ellos en la playa sin que desde el Ayuntamiento se hayan preocupado de esta situación de riesgo”.

>

Redacción | Palmones

El portavoz municipal del PSOE, Salvador Puerto, lamenta que, a pesar de los diferentes requerimientos de los socialistas en los últimos meses, el Gobierno andalucista de Los Barrios se haya mantenido en su intención de no abrir la temporada de playa hasta el mes de julio.

“Romero y sus concejales parecen no haberse enterado de que ya ha comenzado el verano. Desde hace semanas, la playa de Palmones ya cuenta con visitantes y usuarios que en lugar de unos correctos servicios públicos de higiene y seguridad se han encontrado una playa sin preparar, sin servicios a su disposición y con obras de maquinaria pesada”.

“En los últimos meses, tanto en la Junta Municipal de Distrito de Palmones como en los plenos de Los Barrios hemos venido insistiendo en la necesidad de adelantar el inicio de la temporada de playas del municipio”, señalan el portavoz del PSOE.

“Además de redundar en beneficio de la salubridad y seguridad de los usuarios de la playa, adelantar el inicio de la temporada al 15 de junio también permitiría una mayor afluencia inicial, de la que se verían beneficiados los comercios de Palmones”, añade Puerto.

“Sin embargo, la imagen de nuestra playa en estos primeros días de verano está siendo pésima. Sin servicios, sin vigilancia ni seguridad y además teniendo que soportar los trabajos de maquinaria pesada de Costas. Un riesgo para los usuarios ante el que el Ayuntamiento ha permanecido impasible, en un nuevo gesto de irresponsabilidad”, señala el portavoz socialista.

Puerto reconoce la necesidad de estos trabajos que se están acometiendo en Palmones, pero responsabiliza al tardío calendario de la campaña municipal de verano como un factor clave en las molestias que se puedan generar a los vecinos y visitantes. “La delegación de Costas está trabajando en una playa que, tal y como ha indicado el Ayuntamiento está aún cerrada, con lo que las consecuencias que puedan ocasionar son fruto de la decisión de un alcalde que arriesga el buen nombre de Palmones y su playa y la comodidad de sus usuarios de forma irresponsable”.

El portavoz del PSOE censura que este “nuevo ataque” a los servicios públicos se deba a razones económicas. “La eterna excusa de la herencia ya no le sirve a Romero y sus concejales, que no tuvieron reparos en subirse el sueldo hasta un 40% ni en gastarse decenas de miles de euros en la consulta de la plaza de toros o en publicidad en estos meses. Con una mínima parte de estos gastos, la playa de Palmones podría llevar ya una semana en perfectas condiciones, tal y como se merecen los palmoneños y sus visitantes”.

Noticias relacionadas