TEJIDO EMPRESARIAL

Los socialistas piden soluciones para las pymes locales más afectadas por el confinamiento entre municipios

Desde el PSOE local apoyan la reclamación del alcalde “de que se considere al Campo de Gibraltar un área metropolitana y se permita la movilidad entre los diferentes municipios. Este cierre interno de la comarca está suponiendo un desastre para nuestro tejido empresarial comercial, industrial y hostelero, ya que la gran mayoría de ellas son pymes que dan servicio a clientes de todo el Campo de Gibraltar”.

>

EL PSOE de Los Barrios muestra su preocupación por el estado en el que se encuentra buena parte del tejido empresarial del municipio, afectado directamente por las últimas restricciones dictadas por el Gobierno Andaluz a causa de la pandemia.

Los socialistas se refieren especialmente a todas las pymes de sectores tan diferentes como el industrial, el comercial y el hostelero “a quienes la falta de movilidad de sus clientes de otros municipios de la zona las está condenando al desastre”.

Además de las grandes superficies, que también generan un empleo directo que está en riesgo por esta situación, en nuestro polígono industrial y zona comercial hay cientos de pequeñas y medianas empresas que se nutren también de clientela de otros municipios de la zona. El no poder acceder a esta parte de sus clientes habituales les está suponiendo un tremendo varapalo a estas PYMES y autónomos, cuya actividad está en un riesgo muy severo”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

Igual ocurre con todo el sector de la hostelería en Palmones, centro gastronómico del Campo de Gibraltar, que además de sufrir las limitaciones de horario y espacio, ahora tampoco cuentan con este importante porcentaje de su clientela habitual”, añade Perea.

Por todo ello, los socialistas apoyan la reivindicación del alcalde barreño, Miguel Alconchel, de que se permita la movilidad en la comarca como si se tratase de un mismo término. “Se habla muchas veces del Área Metropolitana del Campo de Gibraltar, pero en ocasiones así es cuando debería aplicarse en beneficio de todos. Entendemos que ahora lo prioritario es la salud, y que la toma de decisiones desde cualquier ámbito estatal o autonómico es muy complicada. Pero apelando a la responsabilidad demostrada por las pymes, creemos necesario permitirles continuar con una actividad mínimamente normal en estas condiciones ya de por sí tan difíciles”.

El Gobierno Andaluz debería haberse planteado cuestiones como ésta antes de endurecer las restricciones de horario y movilidad sin prestar ninguna ayuda extraordinaria a quienes más se están viendo afectados, como se comprueba en nuestro municipio”, señala Perea.

Actualmente, el Gobierno Central es el único que ha planteado ayudas para autónomos y pymes, que suponen el 80% de la generación y mantenimiento de empleo en nuestro país. Medidas que desde el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez se ampliarán próximamente y que el Gobierno Andaluz de PP y C´s debería complementar con otras acciones necesarias en nuestra tierra”, valora el portavoz socialista en Los Barrios.

Por nuestra parte, desde el PSOE barreño apoyaremos la demanda de ayudas directas a estos sectores a quien corresponda, pero pedimos que también se incluyan en los presupuestos locales iniciativas de apoyo a nuestras pymes y autónomos tan gravemente afectados por esta pandemia”, concluye Perea.

Noticias relacionadas