Mal partido y peores sensaciones de un Algeciras impotente

Trascendental partido el que afrontaba el Algeciras CF este domingo en su primer envite como local de 2013 ante un peligroso Córdoba B. Se presentaba el cuadro califal con las bajas significativas de Sillero y Javi Cabezas pero no fueron impedimento para en el primer tiempo desquiciar a un Algeciras que apenas intimidó el área rival.

>

F. González | Algeciras

Comenzó el encuentro con el dominio de la posesión en los cordobeses que impusieron su ritmo desde el inicio, Javi López remataría duro un remate en el minuto 5′ que atajó Romero solvente desde el suelo.

Cuando los albirrojos trataban de situarse en el terreno de juego cayó el primer tanto visitante en una estética volea que Juan Guerra se sacó desde fuera del área ante la cual Romero no pudo hacer nada cuando corría el 13′.

Con el gol, reaccionó el Algeciras que trataba de buscar las bandas como sinónimo de peligro para crear ocasiones de gol. Fue la antesala del segundo tanto, una salida de balón de Víctor González desde la zaga defensiva se topaba con la pierna de Mané que acertó con la apertura al espacio sobre Javi López que remató libre de oposición al 22′ colocando el segundo tanto en el marcador.

Un minuto después, Miguel trató de repeler el jarro de agua fría con un tímido cabezazo que salió mordido a centro de Marín. Pasaron los minutos del primer período con la inoperancia ofensiva del Algeciras como norma clave hasta la recta final, en la que un enchufado David Narváez pudo colocar el primer gol del partido. El jerezano en primera ocasión remató flojo un pase profundo de Marín al 42′ y poco después ante una salida en falso de Molero que provocó el rechace para que Narváez rematase de volea libre de oposición pero De Las Heras salvó el primer tanto albirrojo. Se llegó al descanso con la incertidumbre campeando sobre el Nuevo Mirador.

Tras la reanudación, la entrada de Juan Llaves trató de servir de revulsivo en un Algeciras perdido en el campo. Lo intentaban los de Manolo Sanlúcar pero sin ninguna convicción sobre el marco de Molero.

El técnico albirrojo introdujo poco después a Willy pero los esfuerzos de los nuestros quedaron en vano en el terreno de juego. El Córdoba B se limitaba a defender el resultado ante un Algeciras que atacaba con más corazón que cabeza.

Un remate alto de Juan Llaves al 68′ fue lo más peligroso de los locales que vieron como ocho minutos después, al 76′, los cordobeses harían el tercer tanto de la tarde.

Desaplicación defensiva del Algeciras tras un disparo previo al palo de Juan Guerra que tras la posterior jugada Toni Seoane se encargaría de transformar en el 0-3.

El Algeciras trató de maquillar en la recta final el resultado y con un penalti por manos de un defensor visitante, Javi Chico en el 89′ hizo el 1-3. Mal encuentro del equipo albirrojo que tendrá que hacer autocrítica para encarar de buena manera lo que le resta hasta final de temporada, comenzando por el próximo encuentro del fin de semana ante el CD Mairena, que es un encuentro clave para el equipo rojiblanco de cara al futuro.

Manolo Sanlucar: “Que la plantilla y afición se vaya con la cabeza alta”

Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras, se mostró al final del encuentro disgustado con el resultado, pero admitió en la rueda de prensa que su equipo lo dio todo para poner el marcador de su lado, algo que no fue posible.

“Lo que le puedo decir tanto al aficionado como al jugador es que se ha dado todo, y que esto es fútbol, y en esta ocasión no ha salido. Se tienen que ir con la cabeza alta, porque el esfuerzo ha sido importante”,

El error estuvo a su juicio en la primera mitad, en la que errores le condenaron a un 0-2 en el descanso.

“Luego le pusimos toda la intensidad pero nos faltó acierto, y la realidad es que el gol llegó muy tarde, sino pienso que nos hubiera metido en el encuentro”, dijo.

Acerca del rival, ya advirtió que se trataba de un buen conjunto, y ahora toca ya pensar en el siguiente encuentro, que no será nada fácil, con el partido que debe medir al Algeciras con el Mairena, otro gallito de la categoría.

Algeciras Club de Futbol: Romero; Máiquez (Juanjo 75′), Víctor González, Berlanga, Javi Fernández; Marín, Javi Chico, Mario (Juan Llaves 45′), Iván, D.Narváez (Willy 75′); Miguel.

Códoba C.F. “B”: Molero; Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De Las Heras; Mané, Raíllo, Gálvez, Juan Guerra; Dani Espejo, Javi López. También jugaron: Mauro, Toni Seoane y Kike.

Árbitro: Fernández Delgado. Amonestó por parte local a Javi Chico, Iván y Berlanga y por parte visitante a Toscano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21º Jornada del Grupo X disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Juan Torres García y Ramón Foncubierta Patricio, socios y abonados del Algeciras CF. Se homenajeó al socio Antonio Riquelme Gutiérrez..

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable