Mañana, viernes, Corrida de la Feria Real 2019, con un rejoneador y tres toreros

La Plaza de Toros de San Roque acogerá mañana, viernes a partir de las 19.00 horas, la Corrida de la Feria Real 2019, en la que se lidiarán siete toros. Por un lado, el rejoneador Andrés Romero se enfrentará a un bravo animal de la ganadería Soto de la Fuente, mientras que los matadores Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral lidiarán seis toros de la ganadería Albarreal. El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

>

Los precios irán desde los 10 euros para niños en sol, hasta los 65 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 40 euros en sombra.

El rejoneador Andrés Romero nació el 21 de diciembre de 1984 en Escacena del Campo (Huelva). Su debut oficial fue el 13 de agosto de 2006 en su pueblo. Compartió cartel con cuatro matadores de toros como Tomás Campuzano, Manuel Ruiz Manili, Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Se midió a un novillo de Arucci, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Tomó la alternativa el 4 de mayo de 2014 en la Real Maestranza de Sevilla y su confirmación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 13 de mayo, en plena Feria de San Isidro.

Manuel Escribano Nogales nació el 21 de agosto de 1984 en Gerena (Sevilla). Tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en Aranjuez (Madrid). El 21 de abril de 2013 obtuvo un gran triunfo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la corrida que cerraba la Feria de Abril, obteniendo dos orejas. El 22 de junio de 2019 en Utrera, Manuel Escribano pasaría a los anales de la historia de esta plaza indultando a un toro de la ganadería Miura. “Tahonero” se llamaba el astado y cabe mencionar que es el primer toro indultado de esta ganadería en los 177 años de historia de la misma.

David de Miranda, natural de Trigueros (Huelva) nació en 1993, e hizo su debut en público en 2011. Su debut con caballos fue en la plaza de Huelva la tarde del 16 de marzo de 2014 (dos orejas y oreja), y tomó la alternativa en agosto de 2018 en Huelva, con José Tomás como padrino. Esta temporada 2019 ha cortado dos orejas en Nimes, una en Granada y otra en Badajoz.

El roteño Juan Manuel Vázquez, conocido como “Juan del Moral” en el mundo de la tauromaquia, quien tomará la alternativa este viernes en San Roque, es un novillero que nació el 1 de noviembre de 1990. Debutó con picadores en el 2010 en Salamanca. Con 6 años entró en la Escuela de Tauromaquia de Jerez; con 13 años toreó su primera becerra; y en el 2011 salió por la puerta grande en el Puerto de Santa María.

El novillero sufrió una grave cogida en 2014 en la plaza madrileña de El Molar. La cornada afectó a la zona genital rompiendo la bolsa escrotal y desgarrando la base del pene. A consecuencia del percance se le tuvo que extirpar el testículo derecho y se le reconstruyó la zona.

 

Noticias relacionadas