Mancomunidad pone en marcha la comisión comarcal de Memoria Histórica

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto al vicepresidente Daniel Perea han mantenido un primer contacto con José Manuel Algarbani, en su condición de coordinador del Comité de Expertos sobre Memoria Histórica, órgano encargado de asesorar en esta materia al Gobierno Comarcal.

>

Un grupo de investigadores, vinculados al Instituto de Estudios Campogibraltareños, forman parte de este Comité, como son los expertos Antonio Morales Benítez, Cristian Triviño Gavira, Antonio Pérez Girón, José Martínez Téllez, Luis García Bravo, Juan Ignacio Trillo Huertas y el propio José Manuel Algarbani.

El Comité de Expertos estará integrado en la Comisión Comarcal de Memoria Histórica, órgano cuya constitución tendrá lugar a lo largo del presente mes de junio. Dicha Comisión tendrá como objetivo esencial aunar a todos los colectivos y agentes del sector memorialista de la comarca, en la búsqueda de alcanzar una mayor visibilidad de todas sus acciones, junto al desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos que tengan como protagonista al Campo de Gibraltar.

En el caso de la Comisión estará constituida por el conjunto de colectivos y agentes vinculados con la Memoria Histórica en el Campo de Gibraltar, a los que se unirán partidos políticos con representación en la Junta de Comarca y el propio Consejo de expertos e investigadores, hoy presentado por su coordinador.

Noticias relacionadas