Novena Provincia

Manipulando los graves errores

>
 

“Esas restricciones a la libre circulación de personas no se pueden llevar a cabo mediante un acto administrativo, sin ni siquiera ser refrendado por las Cortes Generales”. Esto es los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dicho al Gobierno de España. Lo demás, lo que nos están contando es pura manipulación informativa de un Gobierno sólo preocupado por el ordeno y mando que le lleva hasta pasarse a los jueces que también le han dicho que han tenido siete meses para haber convertido el Decreto Ley sobre medidas sanitarias en una Ley Sanitaria. Además, ese era el compromiso del Gobierno largamente repetido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y que también les sirvió para obtener el voto de “Ciudadanos” para la sexta prórroga del Estado de Alarma. Después, nada de nada. Y ahora, los problemas hasta el punto de llevar a cabo restricciones a la libre circulación de los ciudadanos sin cobertura legal alguna. Esta es la historia y no lo que nos está repitiendo cada cuarto de hora el Canal 24 horas de la televisión ¿pública?.

Ahora se están dedicando a manipular los graves errores de no tener ninguna cobertura legal de lo que han hecho. Hasta tal punto es la manipulación que parece que el Estado de Alarma es una decisión del Gobierno hacia el confinamiento en Madrid, cuando es una imposición judicial porque el Gobierno de la cuarta potencia europea se come por completo las coberturas legales.

Y aunque el Estado de Alarma (Según el B.O.E.) reproduce ni más ni menos las mismas restricciones que había hasta hace dos días, el simple hecho de decretar un Estado de Alarma produce un efecto muy negativo no solo aquí, sino que la propia Europa está estudiando ya los semáforos de riesgo (Rojo, naranja y verde), para hacer un mapa común con las restricciones a la libre circulación dentro del espacio Shengen. Este martes quedará definido el mapa en el que, lógicamente, España tiene todas las papeletas para estar en rojo porque el propio Gobierno lo ha propiciado. Luego, querrán hacer corredores seguros y esas cosas cuando le estamos diciendo a Europa que tenemos a la capital de España y su Comunidad en pleno Estado de Alarma.

Ya no se trata de temas sanitarios sino de soberbia pura y dura. Y también de espantoso ridículo por mucho que manipulen.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso