Manuel Calvente, ganador del XII Concurso de Calabazas Navarro Montes

El ganador de este concurso ha sido el hortelano Manuel Calvente Guerrero, en una edición, la de este año, a la que han concurrido 150 participantes.

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, junto al gerente de la empresa, Juan Navarro, ha asistido hoy al acto de entrega del premio a la calabaza más grande que viene otorgando anualmente desde 2008 la empresa local Navarro Montes Agro.

El ejemplar con el que Manuel Calvente ha concursado ha llegado a pesar 57 kilogramos, batiendo así el récord existente hasta la fecha, que era de 47 kilos.

La cuantía del citado premio es de 100 euros, que su receptor destinará, como ya es tradición establecida por sus antecesores, a la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato.

«Como responsables públicos, es para nosotros un placer y un honor acudir a esta cita y mostrar con nuestra presencia el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas bonitas y entrañables como esta, con la que se promueve la horticultura familiar y se da vida a nuestros mayores», afirma el concejal delegado de Medio Ambiente.

Gómez también ha tenido palabras de elogio para los organizadores de este certamen, «una empresa de Los Barrios -ha destacado el edil- que genera riqueza y empleo en nuestro municipio y a la que le deseamos la mejor de las suertes para el presente y para el futuro».

Navarro Montes Agro, con casi 40 años de presencia en la localidad, dedicados a la comercialización de piensos, abonos, semillas, granos y fitosanitarios, premia todos los años al agricultor que obtenga en su huerto la calabaza más grande, tras la entrega de las semillas, para su siembra, por parte de la propia empresa.

“Con este concurso pretendemos resaltar la figura del agricultor, un oficio tan relevante para la sociedad en su conjunto por múltiples razones y muy especialmente por la producción de alimentos sanos y saludables», señala Juan Antonio Navarro, propietario y gerente de la firma.

Noticias relacionadas