Manuel lleva al San Roque a los puestos de liguilla de ascenso

El Club Deportivo San Roque sumó una importante victoria en la visita al Pozoblanco que le mete entre los mejores de la categoría. Lo hizo además con bajas como la de Jhony y Alvaro Hernández, pero quienes jugaron en su lugar lo hicieron fráncamente bien.

>

F. González | San Roque

Destacó Manuel que hizo tres goles claves. El Pozoblanco marcó primero, Trujillo empato, y Manuel firmó la victoria.

De principio los sanroqueños no pudieron contar con un jugador importante como Alvaro Hernández, que por motivos laborales se tuvo que quedar en San Roque.

Esa baja le dio la oportunidad de ser titular a Francisco Carlos, que dos semanas antes había reaparecido tras un periodo de lesión de garga duración.

No fue la única novedad. Los sanroqueños además debieron variar formación en el centro de la defensa, ya que Canito fue titular ante la ausencia de Jhony por sanción. Cristian fue otra de las novedades en la formación inicial

El primero de los disparos y ocasiones llegó a los tres minutos tan solo, cuando Antonio Jesús se plantó sólo delante de la frontal, pero su disparo se fue fuera por muy poco.

No fue un comienzo de encuentro de muchas ocasiones, y por contra de mucho trabajo en el centro del campo por parte de los dos equipos, por lo que apenas si hubo llegadas.

Dos ocasiones llegaron muy buenas por contra cerca de la media hora de juego. Dos ocasiones muy claras (min.26 y 28). La primera de ellas de Manuel, que se le escapó el balón entre las piernas, y un instante después en una clarísima ocasión que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Lo que son las cosas del fútbol. Sólo un instante después entre Carlos Trujilo y Borja salvaron el tanto local y el balón se fue a córner.

A la salida del lanzamiento de córner llegó el tanto del equipo sanroqueño en un despiste tremendo del equipo, lo que le hizo ponerse por detrás en el marcador cuando quedaban diez minutos para el final del primer periodo de partido.

Cuando se llegaba a la recta final de la primera mitad del encuentro llegó el empate para el San Roque. Balón colgado y el remate de Carlos Trujillo resultó inapelable, para poner las tablas al descanso del encuentro. Todo quedaba a espensas de la segunda mitad del encuentro.

Pasado el primer cuarto de hora en el que el equipo local apretó de lo lindo, el conjunto del San Roque tomó el mando hasta que Manuel se erigió como protagonista del partido.

Manuel hizo el segundo y el tercero del equipo para destaparse. El jugador sanroqueño estuvo sensacional y marcó los dos goles que sentenciaron el encuentro de forma definitiva cuando aún quedaba un cuarto de hora para terminar el encuentro.

Para broche llegó el cuarto tanto, ya cerca del final, que posiblemente fue el de más bella factura para el equipo rojillo, que se vuelve con un triunfo muy importante.

Partido importante que mete a los sanroqueños en la zona noble de la categoría, y con posibilidades de soñar este año con algo importante.

Yiyi: “Jugamos como sabemos hacerlo y ganamos”

Diego Pérez ‘Yiyi’, entrenador del Club Deportivo San Roque, destacó al final del encuentro el error en el primer gol del partido, pero del mismo modo el trabajo del equipo a pesar de las bajas con las que contaba para una salida tan complicada.

“La verdad es que veníamos con algunas bajas importantes, pero los que han jugado lo han hecho a un ritmo muy bueno”, explicó.

“La realidad es que cuando llegó el gol del Pozoblanco uno se teme lo peor, pero la verdad es que por delante quedaba mucho tiempo, así que uno pensaba que podía levantarse el partido”, afirmó.

Entiende que el San Roque fue fiel a su estilo. “Ha sido muy interesante, ya que desde el club se hizo un esfuerzo, saliendo el día antes y se ha refrendado con un buen partido, un esfuerzo importante y levantando el encuentro, así que estamos satisfechos”, indicó.

Alarcón: “Nos faltó marcar cuando tuvimos las ocasiones”

El técnico del Club Deportivo Pozoblanco no pudo ver el encuentro desde el banquillo debido a una sanción, y tuvo que ver el partido desde la grada, aunque no le privó de dar indicaciones durante todo el encuentro.

Ya en rueda de prensa, destacó que, sobre todo en el comienzo de la segunda mitad, su equipo gozó de ocasiones para haber conseguido el triunfo.

“Cuando estábamos con el empate, salimos en la segunda mitad con la intención de marcar y ponernos por delante. Ahí no tuvimos acierto, y pienso que fue clave en ese instante de partido”, explicó el preparador.

Por contra destacó el nivel goleador del delantero Manuel.

“La verdad es que es quien ha marcado la diferencia. Ellos han tenido a un delantero que ha aprovechado las ocasiones que se les ha presentado y nosotros no, quizás por los muchos problemas que hemos tenido esta semana, así que ahí ha estado la diferencia de un equipo y otro”, indicó.

club deportivo pozoblanco: Pedro, Javier, Santa Cruz, Alberto, Cristian, Gil, Charal, Pascual, Viñas, Fernando y Chapi.

Club Deportivo San Roque: Borja; Francisco Carlos; Antonio Jesús, Carlos Trujillo, Canito, Palmero, Javi Catalán (82’), José Luis Reyes, Manuel, Nacho Fernández y Dani Hoyos. En el banquillo: Palmero, Heredia, Pablo Niebla, Barragán (82’).

Árbitro: Jonás García, de Sevilla. Amonestó a Javi Catalán en el San Roque..

Goles: 1-0. Minuto 35 Santa Cruz; 1-1. Minuto 28. Carlos Trujillo. 1-2. Minuto 69. Manuel. 1-3. Minuto 75 Manuel. 1-. Minuto 92. Manuel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manolo Mesa de San Roque. Regular entrada y terreno de juego, según los propios entrenadores, en mal estado.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable