Manuel Sánchez Rodríguez con su plato de tagarninas con bacalao gana el concurso local de recetas de tagarninas

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy el fallo del Concurso de Recetas de Tagarninas convocado junto a la Peña Cultural Carnavalesca ‘La Tagarnina’.

>

Una iniciativa promovida este año entre esta concejalía y la citada entidad coincidiendo con la fecha en la que debería haberse celebrado la tradicional Tagarninada Popular, que ha debido suspenderse como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El primer puesto del certamen ha sido para Manuel Sánchez Rodríguez, por su plato de tagarninas con bacalao; el segundo, para María del Carmen Román Benítez, por su plato de tagarninas esparragadas, y el tercero, para Manuela García Méndez, por su potaje de garbanzos con tagarninas.

Los premios para los ganadores consistirán en material educativo y un diploma. El jurado, que ha estado compuesto por miembros de la Peña Cultural Carnavalesca ‘La Tagarnina’, ha valorado aspectos como la originalidad, la innovación, la creatividad, el uso de productos locales y la facilidad de elaboración.

Según la organización, han sido una decena los participantes que han concurrido a este concurso gastronómico, con recetas de una excelente calidad que ha dificultado mucho la decisión de los jueces. Todas ellas serán divulgadas a través de los medios y canales de comunicación del Ayuntamiento de Los Barrios y formarán parte de un recetario al que también se le dará difusión.

El concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido este certamen gastronómico y ha anunciado que se repetirá en los próximos años por estas fechas con nuevas ediciones.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco