Marcha Solidaria de la AVV El Lazareto para que ‘Ninguna persona se quede sin Navidad’

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado esta mañana en la Casa de la Cultura Isidro Gómez del municipio la Primera Marcha Solidaria ‘Ninguna Persona sin Navidad’, organizada por la AVV El Lazareto con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebrará el 13 de diciembre con la finalidad de recoger alimentos para Cáritas Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

El primer edil barreño ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la AVV El Lazareto, José Antonio Florentino; por el director de Cáritas Los Barrios, Francisco Pérez; y por la concejal delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades.

Jorge Romero ha querido destacar “la gran solidaridad que atesora la AVV El Lazareto y su apuesta constante por la realización de actividades en ayuda de los más necesitados y de Cáritas”, añadiendo “que no es la primera vez, ya que también dentro de su programa solidario también realiza otro recogida de alimentos con motivo de su cine de verano, y de igual forma colabora con su mercadillo artesanal”.

Apostillaba el alcalde barreño “para el Ayuntamiento es muy satisfactorio comprobar cómo se coordinan esfuerzos en el municipio para ayudar a familias, demostramos que este pueblo tiene una gran calidad humana y que somos capaces de ser solidarios; finalizando el primer edil “animo a esta asociación a seguir apostando por estas actividades y animo también a otros colectivos o asociaciones a que también se vuelquen en ayudar a los más necesitados”.

El presidente de la AVV El Lazareto, José Antonio Florentino, quiso agradecer la “gran implicación y predisposición” del Ayuntamiento y de las delegaciones de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales y también informó de las colaboraciones en el evento de Protección Civil y el Club de Montañismo Quercus”.

Florentino informó que “la marcha se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre, tendrá una longitud de ocho kilómetros y será apta para todos los miembros de la familia; saldrá del recinto ferial a las 12.00 horas y la recogida de alimentos se realizará en la misma línea de salida, aunque si alguien no puede acudir ese día también se puede entregar los alimentos en la sede de la asociación”. Y especificó “que si el tiempo meteorológico es demasiado desfavorable ya anunciaremos alguna alternativa”.

Florentino realizó un “llamamiento a todos los colectivos y asociaciones de vecinos a que participen en la marcha y a ayudar a Cáritas; nuestro objetivo es que el lema de la cita se cumpla y que ‘Ninguna persona se quede sin Navidad’ en Los Barrios”.

El director de Cárista, Francisco Pérez, agradeció tanto a la AVV como al Ayuntamiento, a las concejalas Elena Andrades y Sara Lobato, también presente en la presentación, la “magnífica ayuda que nos dan y lo rápido que tramitan siempre nuestras peticiones” y recordó que “los alimentos que más necesitamos ahora son azúcar y aceite, entre otros de primera necesidad, además de productos típicos navideños que suponen una gran alegría para estas familias”; finalizando “estamos muy agradecidos al pueblo de Los Barrios por su solidaridad y esperamos llevar una gran ayuda a las familias esta Navidad”.

La inscripciones para la Marcha Solidaria se pueden realizar en el correo electrónico aavvellazareto@gmail.com; en la Delegación de Asuntos Sociales, en asociaciones de vecinos y en entidades colaboradoras.

 

Noticias relacionadas