Marea Violeta convoca una concentración en Algeciras a las 19, 00 horas, en repulsa a las violencias machistas.

El movimiento feminista comarcal, Marea Violeta, ha hecho un llamamiento a la comarca, para mañana en la Plaza Alta, con el objetivo de realizar una concentración bajo el lema “Basta ya de Violencias Machistas”, y condenar la violación que sufrió una joven el pasado 5 de enero en el llano Amarillo.

>

Redaccion | Algeciras

Además, el colectivo dice que “debemos salir a la calle a reivindicar las violencias machistas en su totalidad que vienen sucediéndose contra las mujeres a un ritmo vertiginoso, visibilizarlas y denunciarlas públicamente. En España se denuncia una violación cada 8 horas y es responsabilidad colectiva decir claro y alto que las calles y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en el trabajo”.

Esta movilización también es una muestra de apoyo a la víctima, no está sola, “la apoyamos y queremos hacerle llegar esto saliendo a la calle, porque es necesario plantarle cara a esta lacra y lo hacemos desde la indignación pero también desde el dolor. No son situaciones aisladas, ocurre todos los días pero son invisibilizadas. La sociedad debe luchar unida contra la violencia machista y la justicia patriarcal, y expresar nuestra repulsa hacia éste y todos los casos de violencias machistas, denunciar que no se trata de un caso aislado sino de un problema estructural que parte de un sistema patriarcal que nos discrimina, oprime y agrede, y es que si tocan a una, nos tocan a todas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas