Martínez: “El gobierno debe plantear soluciones para descongestionar la A-7 a su paso por Palmones”

Desde la formación naranja destacan la necesidad de crear nuevas conexiones entre la autovía y los polígonos industriales.

La cabeza de lista Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha afirmado que “no se puede permitir que una carretera que acoge una media de 70.000 vehículos al día y que tiene un alto índice de siniestralidad siga olvidada por el gobierno central”. Así lo ha dicho en referencia a la A-7 a su paso por Palmones, durante la visita que ha realizado a la localidad de Los Barrios junto al portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento barreño, Pedro González; el número dos de la candidatura, Javier Cano; y el candidato al Senado, Carlos Pérez.

Martínez ha recordado que Ciudadanos ya presentó una iniciativa parlamentaria para conocer qué medidas pretende impulsar el Gobierno para descongestionar la A-7 y reducir su alta siniestralidad a su paso por la provincia de Cádiz; cuándo fue la última vez que el Ministerio de Fomento acometió obras de acondicionamientoen esta autovía; si se ha planteado la posibilidad de ampliar a tres carriles cada sentido de la autovía, y si se previsto realizar un estudio para valorar la viabilidad de construir puentesque conecten con los polígonos industriales y zonas pobladas que existen a cada lado de la autovía.

La candidata ha incidido en que “la situación de la A-7 es preocupante”, y ha destacado que esta infraestructura “se ha quedado obsoleta” motivo por el que se producen numerosos atascos y accidentes. Así mismo ha señalado como ejemplo la salida 112, salida de los polígonos de Palmones 1 y 2, “que solo cuenta un pequeño carril de aceleración que provoca muchas retenciones”. Además ha destacado que el puente del río Guadarranque no tiene arcén, “provocando una situación de peligro constante para todos los vehículos que a diario circulan por la zona”, ha concluido.

Noticias relacionadas